ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen obra Los fantasmas de Navidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Los fantasmas de Navidad.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=bTEMLEokdAE

Sinopsis: La historia comienza con el viejo Scrooge, un hombre de edad avanzada; muy trabajador pero a su vez  bastante amargado por los golpes de la vida imagino. Comienza la víspera de navidad y como es de imaginarse el hombre la odia. Él se encontraba en su oficina gritándole su sobrino y a su empleado fiel Bob quien impacientemente contaba los minutos que faltaban para salir del trabajo y disfrutar de la navidad en compañía de su familia.

Más tarde se encontrara con el fantasma de un antiguo socio Marley quien en otra vida se encuentra pagando las cuentas de todo lo que hizo; entonces intenta evitar que Scrooge pase por lo mismo. Así que le avisa que será visitado por tres fantasmas.

Los tres fantasmas son: Fantasmas de la navidad pasada, presente y futura quienes los hacen enfrentarse a una realidad que él se reúsa a aceptar, y tratar de contrarrestar toda la maldad que ha almacenado durante esos años antes de que sea demasiado tarde…

Conflicto: los problemas son de Scrooge quien últimamente se ha enfocado mucho más en lo material, y dejado de lado lo realmente importante aquello que no se compra con dinero. Eso lo ha hecho ser un viejo aburrido, amargado, tacaño, egoísta. Así que él debe cambiar antes de que sea demasiado tarde.

Conclusión. La historia en sí es muy buena y muy real. Hay varias adaptaciones de ella. El concepto me parece bastante real porque a veces como personas nos enfocamos más en lo monetario, sin tomar en cuenta que hay no es tan importante el dinero si no tienes alguien con quien compartirlo, o si no tienes salud ni tiempo,  ninguna de esas cosas las puedes comprar con dinero. Siento que la mayoría de personas en alguna etapa pasan o pasaremos por lo mismo que Scrooge y si no logramos cambiar a tiempo quizá perdamos la compañía de los seres queridos que tenemos y lo más importante y que no vuelve ni se recupera; el tiempo.

Nunca es tarde para recapacitar y hacer un recuento de tu vida en como ha sido, como es y  cómo será en un futuro;  para ver en qué probablemente hayas estado fallando y no es demasiado tarde para modificar.

Es una obra muy buena. Sí la recomendaría.

 [pic 1]

Universidad Latina

Segundo bimestre

Análisis de una obra teatral

*Los tres fantasmas de navidad*

Materia: Teatro

Nombre: Aranza Marín Lara

Grupo: 5040

Fecha de entrega: 16 de Diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (353 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com