ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mi Amigo El Negro Imncompleto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de MI AMIGO EL NEGRO

autor: felipe alliende

personajes:

el negro : habla bien poco, es bueno para los gritos y para los piedrazos: se le llama bueno para el peñazco.es un niño moreno que vive con su madre y sus hermanos,habla un idioma como del campo.

la parte que mas preferi es la de el cumpleaños fueron el y su hermana y le llevaron 6 regalos al neuro que era como su apodo entre las cosas era membrillo.

la blanca que era la mama de neuro tenia una chancha que tubo 10 chanchitos y que en una parte de la historia se le pierde uno.

don hector olea en el papa del neuro,trabaja en un banco de carampangue.que era un banco para cortar madera.queria ser palanquero que es como ser mayordomo de aguas.

el papa es jefe de todo el campamento, se levanta bien temprano y prepara el desayuno leche con chocolate para el y su hermana y cafe para la mama y el.

la blanca es la mama de neuro.tiene cuatro hijos :el neuro, la monica,que quiere ser igualita a su hermana,el ismael que es chico y la patricia que se quedo con la tia rosa. la blanca es dueña de casa,trabajadora,sabe leer y cuida a los hijos.

la mama que aqui en rucamanqui , es como la blanca : hace comida,pica leña y lava la ropa. en santiago tenemos una nana que hace de todo y nos cuida y hace comida.

los programas que les gusta ver apenas salen de la escuela son :el chavo del ocho,el chapulin colorado,la pantera rosa y peliculas de la segunda guerra mundial. a la mama le gusta escribir y leer libros.

pasaron el verano en rucamanqui: ahi es un fundo que tiene 15000 hectareas pero no trabajo para todos. rucamanqui esta dividido en 5 partes.

la mas importante es:

la primera: alli se encuentran las casa, que son dos una para que duerman las visitas y otra para que viva el tio jorge,que es como el gobernador de rucamanqui.

en la segunda : estan las oficinas,laos talleres y el garaje de los tractores.

ellos fueron a la tercera: ahi estan las pesas junto al rio.

en la cuarta y quinta: no se puede llegar en renaleta que es como una carreta.

en la tercera como a 8 cuadras vive blanca con sus hijos alfonso olea, mi amigo el neuro,la monica y la guagua.

felipe jaramillo: que es bueno para las matematicas

rodrigo diaz: que es bueno para todo, menos para el futbol y las bolitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com