ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Un Cuento De Las Montañas Escabtosas


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Un cuento de las Montañas Escabrosas

Introducción

Este relato, publicado en una época avanzada de la producción poeiana, no alcanzó el prestigio que merece. Su tema ilumina doblemente la persona de Poe: el paisaje de las Montañas Rocosas es el que recorría con sus camaradas de la universidad de Virginia, y las sensaciones , derivadas de la morfina, que experimenta Bedloe en su paseo , provienen de una experiencia muy repetida a lo largo de la historia.

Es uno de los cuentos más irreales de Poe.

Argumento

Nos cuenta la historia de un hombre , Bedloe que sufre neuralgias, su doctor se llama Templeton y experimenta con él para poder ayudarle, necesita medicarse con morfina t además le practican experimento que le producía somnolencia magnética.

Un día, salió a dar un paseo como de costumbre y comenzó a tener unas alucinaciones se vio metido en una ciudad india o árabe como las de las mil y una noches y se vio perseguido por varias personas, al final se vio muerto pero él se desplegó de su cuerpo y siguió andando camino de casa hasta que volvió a sentirse en su cuerpo. Cuando llegó a casa y lo contó, Templon creyó que todo había sido un sueño pero Bedloe ,negaba que hubiera sido así. Después Templon le enseñó un cuadro y unos escritos que había hecho mientras a Bedloe le pasaba todo esto. Lo que ponía en esos escritos era exactamente lo que Bedloe había vivido, Templon le contó que esa era la historia que le ocurrió a un gran amigo suyo llamado Oldeb en la ciudad india de Benarés.

Una semana después Bedloe murió, y en el periódico a pareció escrito como Bedlo, que es Oldeb a la inversa.

Tema y caracterización de los personajes:

El personaje principal es Bedloe: un hombre alto, delgado y muy encorvado. Tenía miembros excesivamente largos y descarnados ,la frente ancha y alta, la tez absolutamente exangüe, la boca grande y flexible, y los dientes desparejados aunque sanos. El temperamento de Bedloe era sensitivo, excitable y exaltado en el más alto grado. Su imaginación se mostraba singularmente vigorosa y creadora, y sin duda sacaba fuerzas adicionales del uso habitual de la morfina, que ingería en gran cantidad y sin la cual le hubiera resultado imposible vivir.

El personaje secundario es Templon , un médico neurólogo, que trabaja con rapport mediante una relación magnética con Bedloe para producirle somnolencia magnética y aliviar su dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com