ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Ejemplos


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

Logica Difusa

LOGICA DIFUSA

Profesor: Casma Salcedo, Miguel

Curso: Proyectos de Sistemas Inteligentes

Integrantes: Capcha Livia, Harry

Díaz Zevallos, Anderson

Egusquiza Castilla, Jimmy

LLantoy Huarcaya, Rudy

Aula: B-216

2010-1

RESUMEN

Habitualmente las premisas de la lógica que conocemos tienen sólo dos extremos: o son completamente ciertas o son totalmente falsas (1 v 0). En el mundo de la lógica difusa las premisas pueden tener un grado de certeza que le permite acercar la matemática al lenguaje impreciso del hombre común, ya que está repleto de términos vagos como “poco”, “mucho”, “tibio”, etc.

Entonces podemos decir que la lógica difusa analiza los métodos y principios del razonamiento a partir de proposiciones IMPRECISAS similar a como lo haría un ser humano: "Si hace algo de frio y tengo muchas cosas que hacer entonces no salgo", ¿Cuánto es algo o mucho?

Las lógicas difusas se han desarrollado rápidamente debido a sus potencialidades

de aplicación, entre otras muchas áreas, en el diseño de controladores electrónicos.

De esa manera un electrodoméstico ya sea una lavadora puede decidir cuánto tiempo lavar, cuanto detergente pedir, y cuánta agua cargar, etc.

LÓGICA DIFUSA

INTRODUCCIÓN

La lógica difusa o también llamada lógica borrosa es una rama de la inteligencia artificial que se funda en el concepto "Todo es cuestión de grado" .

La lógica difusa permite manejar información vaga o de difícil especificación si quisiéramos hacer cambiar con esta información el funcionamiento o el estado de un sistema especifico. Es entonces posible con la lógica borrosa gobernar un sistema por medio de reglas de 'sentido común' las cuales se refieren a cantidades indefinidas.

Las reglas involucradas en un sistema difuso o borroso, pueden ser aprendidas con sistemas adaptativos que aprenden al ' observar ' como operan las personas los dispositivos reales, o estas reglas pueden también ser formuladas por un experto humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com