ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Aura Final Alternativo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Resumen de Aura.

[pic 2]Carlos Fuentes.

Nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928-México, D. F. 15 de mayo de 2012 fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra.

Recibió  el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 20014 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México. Falleció en -México, D. F., 15 de mayo de 2012

Hasta el día de su fallecimiento, fue considerado candidato principal para obtener el Premio Nobel de Literatura. 

Aura.

Se trata de como el señor Mortero llega a la casa de la señora Consuelo por asuntos de trabajo, ella quería que le terminara las memorias de su difunto esposo, el general Llorente, él  se queda a vivir en la casa de la señora Consuelo, ahí conoce a Aura, la sobrina de la señora Consuelo de quien él se enamoró. Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Pero en realidad  Aura es la señora Consuelo, ella hizo ese espíritu de “Aura” porque no pudo tener hijos y su manera de crear un "hijo" fue esa mientras la señora Consuelo no encontrara nuevamente al amor de su vida, hizo que Felipe se enamorara de aura, pero en realidad era la señora Consuelo quien manipulaba el espíritu de Aura desde su habitación, embrujando así al señor Mortero. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.

Final Alternativo.

Entras en la habitación y la vez tan bella con ese resplandor de las velas. La abrazas, te da un calor, un calor que solo ella puede lograr, porque es tan cálida es tan bella, y sientes su hermoso cuerpo desfallecer ante tus brazos. Ella te dice

  • Felipe entrégate a mi  si de verdad me amas, entrégame tu vida, tu juventud, tus suelos, entrégamela y viviremos juntos como uno solo.
  • Aura yo aria lo que fuera por verte feliz y estar a tu lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (227.7 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com