ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro El principito


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN LIBRO EL PRINCIPITO

"El Principito" es una famosa novela corta escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Narra la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de un accidente aéreo. Durante su estancia allí, conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, el asteroide B-612.

A medida que el piloto repara su avión, el Principito le cuenta sobre su viaje por diferentes planetas y sus encuentros con extrañas criaturas, como el rey vanidoso, el hombre de negocios obsesionado con las estrellas y el farolero solitario. Sin embargo, el encuentro más significativo es con una rosa única en su planeta, por la cual el Principito se siente responsable y preocupado.

A medida que el relato avanza, el Principito revela su deseo de regresar a su planeta y reconciliarse con su rosa. A lo largo de su viaje, el Principito visita la Tierra y conoce a diferentes personajes, incluido un zorro que le enseña sobre la importancia de los lazos y las amistades.

La historia transmite varios temas profundos, como la importancia de la amistad, el valor de la inocencia y la importancia de ver más allá de las apariencias superficiales. A medida que el piloto y el Principito se preparan para separarse, el Principito desaparece misteriosamente, dejando al piloto con un sentido de pérdida y melancolía.

En última instancia, "El Principito" es una reflexión poética sobre la vida, la conexión humana y la esencia de lo que realmente importa en el mundo. Es una obra que ha cautivado a lectores de todas las edades y ha sido considerada como una de las obras maestras de la literatura universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com