ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la mano de la princesa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  3.413 Palabras (14 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 14

La mano de la princesa

Se cuenta la historia de una princesa cuya mano es disputada por un gran número de pretendientes. Ellos trataban de conquistarla, pero por mas que trataban no la lograban convencer pasaba uno tras otro y la princesa no mostraba ningún gesto uno de ellos mostro una lluvia de luces y estrellas pero nada la lograba convencer. Hasta que el último de los pretendientes con humildad saca de su capa un par de anteojos, la princesa se los pone, sonríe y le da la mano.

Números Grandes

Al ver números grandes nos es difícil imaginar que tan grande es, por eso es mejor compararlas con algo mas fácil de representar.

Más sobre números grandes

Hay una historia sobre un rey que tenia un súbdito al cual quería premiar pues le había salvado la vida. Entonces le dice a su súbdito que es lo que el quiere. El súbdito le dice que lo único que quiere es que en un tablero de ajedrez ponga un arroz en el primer cuadro, dos arroces en el segundo cuadro, cuatro en el tercero, ocho en el cuarto y asi sucesivamente el Rey descubre que no le alcanzaba el arroz de todo el reino, el tablero de ajedrez hubiera pesado, un trillón de gramos.

Átomos en el universo

En el universo hay tantos átomos como colocar un uno seguido con noventa ceros.

Que es un año Luz

Es la distancia que la luz tarda en recorrer en un año. La velocidad de la luz es 300,000 km/sg La distancia que la luz recorre en un año es de 9,460,000,000,000 aprox.

Números interesantes

Son aquellos números que tienen una característica que los diferencia de los demás números. Todos los números naturales son interesantes.

Hotel de Hilbert

En un hotel existen infinitas habitaciones para un número infinito de personas. Una noche llega un viajero al hotel buscando una habitación. Cuando llega el recepcionista le dice que las habitaciones están todas ocupadas, el viajero no se puede explicar como un hotel con un número infinito de habitaciones este lleno. Entonces el recepcionista le da una solución que vaya a la habitación uno y le dija al que esta en esa habitación que se corra a la habitación 2, y el de la 2 se corra a la 3 y el de la 3 a la 4 y asi sucesivamente.

No se puede dividir un número por 0

Supongamos que en una tienda todos los productos valen $1000.00 y un cliente tiene $1000 entonces podría comprar únicamente 1 producto. Si cada producto costara $500 c/u entonces podríamos comprar 2 artículos, Si cada producto costara $1.00 podríamos compra 1000 artículos, y si los artículos fueran gratuitos entonces podríamos llevarnos todo por lo tanto no tiene sentido dividir por cero.

El problema 3x+1

Para empezar se elige un numero cualquiera, como ejemplo vamos a usar el 7, después si el numero es par se divide entre dos y si fuera impar lo multiplicamos por 3 y le sumamos uno. Entonces el 7 como es impar se multiplica por 3 y le sumamos 1. El resultado seria 22. Para buscar el tercer número como el 22 es número par se divide entre 2. El resultado seria 11. Como el 11 es impar se multiplica por 3 y le sumamos 1. El resultado seria 34. Seguimos haciendo el mismo procedimiento y llegamos a 1. Si eligiéramos el 24 también su sucesión terminaría en uno y así con cualquier número siempre terminará dando 1

Cuantas veces se puede doblar un papel

Si se tuviera un papel parecido a la seda con un grosor de 0.001 cm y se pudiera doblar 27 veces tendría aprox. 1 kilometro y medio de espesor.

 

¿Que es mas? ¿El 37% de 78 o el 78% de 37?

Para descubrir la respuesta debemos saber que para hallar el 37% de 78 se debe multiplicar 37*78 y el resultado dividido entre 100; Para hallar el 78% de 37 tambien se debe multiplicar 78*37 y el resultado dividido entre 100. La regla matemática dice que el orden de los factores no altera el producto. Por lo tanto al final dara el mismo resultado 28.86

La raíz cuadrada de dos es irracional

Para empezar el cuadrado de un número par siempre va a ser par. La raíz cuadrada de dos es irracional porque para que fuera racional tendría que haber dos números que divididos dieran como resultado la raíz cuadrada de dos pero como no lo hay la raíz cuadrada de dos es irracional.

Suma de Cinco Números

Para empezar se pide un numero de cinco dígitos por ejemplo el 12,345 en la parte de atrás de la hoja se escribe en la parte de atrás el resultado de una suma, al numero anterior se le agrega un 2 al principio y al ultimo digito se le restan 2 entonces el numero seria 212,343. Otra vez se vuelve a pedir otro numero de cinco dígitos como por ejemplo 73.590 para el siguiente numero se le suman al 73.590 los dígitos suficientes para que de cómo resultado 99.999 el resultado seria 26.409. Se vuelve a sumar hasta que de 99.999 y el resultado sería 56.900 se vuelve a sumar hasta que de 99.999 y el resultado es 43.099 al sumar todos los números 12.345+73.590+56.900+26.409+43.099=212.343

Números primos gemelos

Los números primos gemelos son aquellos números primos que difieren de dos unidades con otro primo. Como por ejemplo el 5 y 7, 11 y 13, 17 y 19,

Lagunas de Primos

Una laguna de primo es un segmento en los números naturales en donde no hay ningún número primo. Como por ejemplo entre 24,25,26,27,28 no hay ningún numero primo por lo tanto es una laguna de primo.

El numero e

Por ejemplo un señor llega a un banco, deposita un peso, a 100% de intereses. Después de un año el señor va a retirar su dinero entonces tendrá 2 pesos. Sí el señor fuera al banco y depositara un peso también y lo fuera a retirar a medio año tendría 1.5 y si lo volviera a depositar y lo fuera a sacar después de 6 meses tendría 2.25 pesos. Y si cada dia fuera a depositarlo y retirarlo tendría a fin de año 2.71 pesos. Y si fuera por segundo también tendría a fin de año 2.71 como se pudo dar cuenta, tiene un tope. Ese tope es el numero e (es la base de los logaritmos naturales)

Distintos tipos de infinitos

Para empezar los finitos son todos aquellos que tienen fin. Como por ejemplo una colección de discos de una persona. Un conjunto infinito es aquel que no es finito.  Para saber si un conjunto es infinito se busca un segmento natural, para aparearlo o coordinarlo con el. Por ejemplo los números naturales, números pares.

Porque uno no entiende algo

Por ejemplo cuando uno tiene un problema de matemática primero lo lee, pero se da cuenta que no lo entiende y entonces lo relee y vuelve a pensar y analizar y pasa mucho tiempo tratando de entender el problema y de pronto lo entiende y comprende; y luego uno se pregunta porque no lo había entendido antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com