ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Pensativa es una novela que se desarrolla en México en la epoca de la guerra cristera es una novela que nos muestra que tan enajenados y crueles pordemos ser los humanos al defender la idea de Dios, sin cuestionar los intereses de los hombre como la ignorancia de un pueblo por defender a la los interese de la Iglesia dan sus vidas pero también conoces los crueldades de la guerra.

Bien dicen que un pueblo ignorante es un pueblo facil de manipulaban .

Otro elemento de la obra son los distintos escenarios que Goytortúa manaja como son lugares muy sombrios, tristes colocar alamos en las esecnas dan la sensación de terror pero era por las almas que se lamantaban por la crueldad humana.

Como toda historias éxiste una joven pareja como lo es Roberto y pensativa, Roberto como buen caballero trata de luchar por el amor de pensativa a tratar de defenderla de lo que el pensava era una generala que estaba tras de ella pero lo que no se da cuenta es que a lo que el trataba de encontrar eran los propios demonios de pensativa que eran quien la achaba, su pasado ella nunca lo reflexiona al contrario piensa que es una santa.

Finalmante pensativa no tiene un final clásico es un final triste pero deja una sensación de soledad, donde nuestros propios demonios nos atormentan a tal grado que nunca nos dejaran vivir a menos que los desechemos y que no siempre los sacerdotes tienen la razon por que también son humanos y la iglesia es un estado que también tiene muchos intereses que defender .

Por ello los seres humanos antes de ser buenos tenemos que ser humanos criticos con mentes abiertas y no todo lo que nos dijan son verdades absolutas.

La obra es interesante tanto desde el punto de vista historico como emocional, es fantastica por que te lleva a un final que uno no espera y que a muchos no les gustaría pero a a mí me fascinó, no exitiría otro final para una alma tan atormentada y enajenada como la de nuestro personaje como lo es Pensativa y para Roberto significaría que existen seres que llegan a nuestras vidas para enseñarnos y no siempre son para nosotros

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt