ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato de Dorian grey


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Esta es una novela escrita por Oscar Wilde, trata sobre un mito de la belleza, y da relucir el narcisismo que hay en el protagonista principal, por que posee una admiración por si mismo hasta poder ser como el cuadro, pero bueno todo esto empezó cuando

Basil Hallward el cual es un artista, el que quedo fuertemente impresionado por la belleza del joven llamado Dorian Gray, el cual Basil pinta un retrato en el cual él puede apreciar lo joven y bello que es, lo cual lo hace llevar a pensar muchas cosas, en ese momento llega Lord Henry, este es un tipo hedonista, ya que le expresa a Dorian que lo único que importa en esta vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos, después de esto el se pone a pensar que su gran belleza desvanecerá en un determinado tiempo.

Basil le declara que estaría genial si perdurara con esa belleza toda la vida el cual también expresa que esa es un belleza jamás nunca vistas y admite que su cuadro es una de las mejores obras que ha hecho, pero bueno Dorian sabe que envejecerá y su belleza se acabara así que llega a tal grado de vender o dar su alma al diablo para no envejecer, así que él no envejece pero el cuadro si, este es el que retiene todo lo malo y los años que Dorian a acumulado ahí, Dorian se deja influenciar por Henry el cual lo lleva a su búsqueda de placer lo que le lleva a una serie de actos de lujuria, a una espiral de odio y vicio, pero el retrato le recuerda que con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Una noche, Dorian Gray descubre a Sibyl Vane, es una actriz que representaba a Julieta, era divina. Dorian no puede quedarse a cenar porque quiere regresar al teatro. Cuando se marcha, Henry siente gran placer por su maldad: ¡Qué increíble experimento humano se produce justo frente a sus ojos! Esa misma noche, recibe un telegrama que da cuenta del compromiso entre Dorian y Sybil. Sybil le habla a su madre sobre el príncipe azul del que se ha enamorado. Jim Vane, el hermano de Sybil, no confía en su hermana. Debe partir de viaje a Australia, pero jura matar al maldito que haga infeliz a su hermana.

A la noche siguiente invita sus dos amigos Basil y Henry al teatro, Basil discute con Henry el rumor del compromiso de Dorian. No puede creerlo: después de todo, la diferencia de clases sociales es evidente, Dorian llega con una sonrisa a todas luces, por lo que Basil no está particularmente feliz por los planes de matrimonio, pues siente que su Dorian se aleja cada vez más de él. El teatro está repleto. Se produce un escándalo: todos piensan que Sybil es preciosa, pero su actuación es horriblemente, pero Dorian se avergüenza por los abucheos y silbidos del público ante sus amigos, que deciden abandonar el teatro después del segundo acto, al finalizar la obra, el muchacho visita a Sybil en su camarín y la insulta por haber realizado una actuación tan miserable. Ella le implora que entienda que actuó mal porque lo extrañaba, pero Dorian la acusa de ser una actriz de cuarta con un bello rostro, y no quiere volver a verla jamás, y la consecuencia de esto fue el suicidio de la chica y otra cosa mas para el retrato. A la noche siguiente, Basil visita a Dorian y se sorprende al ver que su amigo casi no piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com