ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia comienza en Verona, donde los Capuleto y los Montesco se odian.

Los Capuleto realizan una fiesta, a la cual asisten Romeo junto con Mercurio y Benvolio , allí Romeo conoció a Julieta y también logra darle un beso.

Ellos sabiendo el odio que los separaba deciden casarse a escondidas y lo logran con la ayuda de Fray Lorenzo, pero el mismo día de la ceremonia en una calle de Verona se encuentran Mercurio, Benvolio, Romeo, Teobaldo y otros, como era de esperarse se empezaron a agredir, pero Romeo intento separar a Mercurio y Teobaldo, esto fue en vano pues Teobaldo hirió a Mercurio y éste murió, Romeo viendo aquello reta Teobaldo y venga la muerte de Mercurio su amigo, Teobaldo muere y Romeo sale corriendo, luego el príncipe de Verona indignado dijo que por lo sucedido Romeo seria exiliado a Mantua.

Romeo se da cuenta de la decisión del príncipe y muy triste al verse separado de Julieta quiere matarse, pero Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta los ayudan para verse, esa noche la pasan juntos sin saber lo que Capuleto pensaba hacer para que Julieta calmara la pena de haber perdido a Teobaldo su primo.

La señora de Capuleto le informa a Julieta que el jueves de esa semana se casaría con el conde Paris, Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un frasco con una bebida para que se la tome la noche anterior a la boda para que ella parezca muerta pero solo por dos Días y se compromete a estar con ella cuando despierte en el mausoleo de su familia, acompañado de Romeo, después Romeo y Julieta escaparían, Fray Lorenzo manda una carta a Romeo explicándole lo sucedido pero esta no llega.

Baltasar le dice a Romeo que Julieta ha muerto, este muy triste va a visitarla al mausoleo, cuando ellos llegan Romeo le pide a Baltasar que lo deje solo con su amada, cuando Romeo se encuentra solo en el mausoleo entra el conde Paris y pealan. Romeo da muerte al conde y lo coloca al lado de Julieta, él se toma un veneno que le compro a un boticario y muere.

Cuando llega Fray Lorenzo encuentra a Romeo y Paris muertos y a Julieta despertando, él le pide a Julieta que escapen pero ella no acepta, él sale y ella se entierra una daga y muere inmediatamente

Los guardias del mausoleo aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto y las dos familias acaban con la rivalidad que existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com