ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta, Por William Shakespeare


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Romeo y Julieta, Por William Shakespeare

Obra literaria escrito en mediados 1594 por William Shakespeare que narra una historia de amor y tragedia en los familias con duelo a muerte.

La obra abre entre insultos y sonidos de espadas en disputa por los bandos familiares.

Desde alguna razón desconocida, entre los Montesco y los Capuleto existía una gran discordia y puede decirse que gran odio.

Dos jóvenes adolescentes, Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.

Romeo es un Montesco que al enterarse de una gran fiesta para Julieta se arregla para asistir a la fiesta junto con su mejor amigo Mercurio. Al llegar la fiesta allí se encontraban el papá de Julieta y Paris que era un pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.

En algún momento Romeo logra hablar a Julieta con sus bellas y poéticas palabras y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo decide retirarse de aquella reunión.

Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, e intrigada le pregunta a su nodriza por la procedencia de Romeo; ella le contesta que el es un Montesco. Julieta le confiesa que se ha enamorado de él. En algunos días enamorados Romeo propone matrimonio a Julieta quien con felicidad y preocupación acepta. Pide que sea a escondidas sino su familia mataría al hombre que la desposaría.

Al día siguiente se casarón en paz con el Fray Lorenzo, el padre católico de Verona. Luego, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran pelea con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren a Mercurio y éste muere. Romeo, llevado por la furia mata a Teobaldo y por esto es desterrado de Verona. Mientras tanto, la tristeza invade a Julieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com