ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si No Esta Roto, Rompalo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Lectura muy ágil, que trata de como de un momento a otro suceden cambios inesperados, para los que no estamos preparados. Narra vivencias, momentos de personajes que tuvieron una situación y te das cuenta de cómo nuestras arraigadas ideas que creemos correctas (Sabiduría convencional), al final no sirven para afrontar los vertiginosos cambios que suceden en nuestro campo laboral, personal, en una frase, en la vida misma

Contenido

El libro trata de experiencias, de situaciones que en la mayoría de los casos me ha tocado vivir en el campo laboral, considero importante agregar para los fines de este material, que he trabajado durante casi 15 años para una empresa “vieja” con muchas antiguas ideas y en reciente proceso de cambio que es Petróleos Mexicanos.

Inicie mi carrera profesional, antes de estar titulada como ingeniero en sistemas y forje una experiencia laboral con jefes “prudentes”, que nunca se arriesgaron a cambios, porque no era necesario. Hoy después de leer el material, me doy cuenta que la mayoría de los métodos con los que me forjado una experiencia laboral no son los más adecuados, funcionales si, por el tipo de empresa, pero reconozco que no estoy reconfortada por los resultados, porque no me había dado cuenta la cantidad de chorros de agua que me han lanzado.

Me ha tocado ser subordinada de jefes como los narra el libro y cada capítulo termino con una sensación de esto también lo he vivido. Me ha tocado ser la jefa que ha llevado a cabo las prácticas de no arriesgarse, si así estamos bien para que cambiamos y lo mas sorpresivo fue darme cuenta, que inclusivo en el ejercicio de mi vida personal, he llegado a ser la que avienta los “chorros de agua” … el golpe es contundente! Debo reconocer que para algunas situaciones en donde siento que pierdo el control, soy la de los “peros …”

Compartiré una anécdota que sucedió en estos días, cuando estoy leyendo el libro, dentro de mis funciones esta el uso de un programa especializado de posicionamiento geoespacial y una compañera vino a mi oficina a comentarme que había visto los entregables y que había avanzado mucho en el manejo, me comenta: te sale todo bien … y al mismo tiempo agrega: bueno si te equivocas no importa, los que trabajan se equivocan … Lo anterior llega a hacer click, de una manera muy especial, en otro momento me hubiera sentido ofendida o mi reacción hubiera sido otra: ¿Cómo me dice que me equivoco, si eso no ?, Hoy simplemente sonreí, y pensé es cierto, estoy aprendiendo.

Hoy una de las frases que más me da un sentido de cambio es: “El fracaso es un éxito en preparación”. Siempre la palabra fracaso es una que nadie quiere incluir en su vocabulario, antes no hubiera pensado que vivir el fracaso en una situación, es en ensayo de algo mejor, es un motivo para continuar esforzándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com