ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si No Esta Roto Rompalo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 6

SI NO ESTÁ ROTO, RÓMPALO

Todo cambia rápidamente y por tanto debemos mantenernos actualizados. A las personas se les pide que aprendan formas diferentes y totalmente nuevas de pensamiento, comportamiento, comunicación y motivación. Necesitamos toda una nueva forma de pensamiento.

La Sabiduría No Convencional SNC. Es la base de esta obra y nos dará consejos útiles.

Dentro de las ideas que llamaron mi atención, se encuentran las Reglas del surf, que se toman en analogía a lo que sucede en una empresa.

• Reglas de pasión

• Si no se atreven, carecen de aptitud

• Espere golpes

• No le de la espalda al océano

• Mirar siempre hacia “afuera”

• Muévase antes de que la ola lo mueva

• Jamás practique surf solo

Montar la ola del cambio es la manera más emocionante y estimulante de vivir la vida.

Los números o calificaciones no son un indicativo de las capacidades de las personas; existen muchas personas exitosas que en sus años de escuela no fueron sobresalientes, o bien ni siquiera terminaron sus estudios; sin embargo lo que los hizo alcanzar sus sueños fue la pasión. La pasión es un compromiso ardiente que hace vibrar todo nuestro ser y nos hace sentir rebosantes de energía y llenos de vida; enciende una chispa que nos inspira a nosotros y a quienes nos rodean para conquistar mayores alturas. “Uno no debe encargarse nunca de lago que no le interese apasionadamente”.

El libro alienta a que califiquemos nuestra pasión por nuestro trabajo en una escala de 1 al 10; si la calificación es menor a 7, recomienda cambiar, abandonar o apasionarnos más.

La información, las habilidades y la idoneidad solo le permiten a uno ser “bueno”. Esto no es suficiente hoy en día. La pasión, el fuego, el compromiso ardiente y el deseo son las cualidades que nos llevaran de lo “bueno” a lo “excepcional”.

Además de pasión requerimos de perseverancia para alcanzar nuestros objetivos. La perseverancia nos sirve para afrontar la adversidad y recuperarnos del fracaso.

Mantenernos alerta de todas aquellas personas que tratan de apagar nuestro fuego con frases llenas de “si, pero” o bien echan chorros directos de agua sobre nuestras ideas. Hay que involucrar en nuestras decisiones a las personas que se ven afectadas.

No contagiarnos de la enfermedad de las 5 D: Desánimo, decepción, disgusto, derrota y depresión. Creer en nosotros y nuestras capacidades hará que alcemos lo que deseamos.

Las metas crean limitaciones a la imaginación e inhiben la innovación. No res malo tener metas, el problema es el lugar que les damos; deben de ir después de los sueños. Las metas nos señalan el lugar al cual dirigirnos y nos retroalimentan.

El hemisferio derecho del cerebro aloja a las funciones creativas (a los sueños) y el izquierdo a las funciones racionales, secuenciales y mesurables. El sueño es una meta con alas. Al pensar en límites los estamos creando.

Hay 5 frases que nos ayudaran a encontrar o recapturar nuestros sueños. Al resolverlas debemos dejar volar nuestra imaginación, no poner obstáculos en el camino, no tratar de encontrar algún sentido ni de ser realista:

1. Algún día me gustaría___________

2. Siempre he deseado ____________

3. Me encantaría_________________

4. Sería maravilloso si pudiera________________

5. si el mundo fuera perfecto, yo_______________

Hay que tomar las cosas con calma; el estrés y el “tengo que” no nos ayudaran, y solo mermarán nuestra creatividad e innovación, sabotearán nuestro trabajo e impedirán mantener una buena comunicación y trabajo en equipo. La velocidad mata.

Si nosotros no nos metemos con el éxito, otra persona lo hará y nosotros nos encontraremos en problemas. Una vez que alcancemos el éxito debemos verlo como un trampolín y no como un pedestal.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com