ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siervo Sinn Tierra


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 3

Radia Joy Perlman

Nació en 1952, en el estado de Virginia- EE UU. Reconocida a nivel mundial como “la madre de internet”y como una de las personas más influyentes en el campo de la tecnología de la información, debido a que sus grandes investigaciones han contribuido notablemente al progreso de la ciencia de la computación.

Encaminando sus esfuerzos a resolver las necesidades planteadas por los seres humanos (Sabino 1996:24). Radia Perlman creó un algoritmo para permitir la conexión con internet, conocido como “árbol de expansión”, el cual garantiza la fiabilidad de la red en la recepción de datos lo que consiente estructurar la red con enlaces redundantes, es decir, el algoritmo admite que los aparatos de interconexión se habiliten o no automáticamente a los enlaces de conexión; esta invención causo el desarrollo de internet tal y como lo conocemos en la actualidad.

Hacia los años 1970 diseño y construyo un sistema para la enseñanza de conceptos de programación en niños de 2 a 5 años , llamado TORTIS ,este programa formado por comandos que representan los objetos físicos enseña conceptos básicos como subrutinas , condiciones y recursividad .Es así como Perlman gracias a sus amplios conocimientos , habilidades de análisis y creatividad inventiva es catalogada como "el inventor de la computación tangible."

Posteriormente, Perlman obtiene la licenciatura en 1973 y maestría en Matemáticas en 1976 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology); Donde luego alcanzo en 1988 su título de doctorado en Ciencias de la Computación. su tesis doctoral sobre las aplicaciones del enrutamiento cuando se producen fallos maliciosos en los sistemas de la red, fue una obra celebre de grandes avances , ya que garantiza que la comunicación es posible por lo menos por una ruta , entre el emisor y el receptor , incluso si todos los demás routers no tiene un correcto funcionamiento .este trabajo investigativo de gran reconocimiento brinda una solución simple de amplia gama, y es guía de futuras investigaciones en este ámbito .

Perlman se ha desempeñado laboralmente en empresas reconocidas a nivel mundial, tales como Digital Equipment Corporation, Novell y Sun Microsystems en la cual se desempeña actualmente como Chief Technology Officer CTO. A lo largo de su carrera ha ganado cerca de 80 patentes, 40 de ellos mientras se trabaja para Sun, donde ostenta el título de Ingeniero Distinguido. También se ha desempeñado en los últimos años como profesor en centros de enseñanza, tales como Harvard, MIT, y el Real Instituto Sueco de Tecnología (KTH), donde se le otorgó un doctorado honoris causa por el Departamento de Ciencias de la Computación.

Radia es distinguida por su capacidad de innovación en la tecnología de la información, pues puede dar de forma simple brillantes soluciones al campo de la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com