ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinapsis: Es una relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Sinapsis: Es una relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas.

La sinapsis y la educación.

El desarrollo y la organización funcional del cerebro dependen y se benefician con la experiencia.

Por experiencia se entiende toda forma de estimulo capaz de modificar la organización y estructura  y funciones del  cerebro.

Participa

Resiliencia: Capacidad que tiene una persona para superar circunstancias, traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente etc.  [pic 1][pic 2]


La resiliencia se trata de un aprendizaje que puede darse durante  toda la vida y, más allá de las particularidades de cada uno, todos podemos aprender a ser resilientes. Y de la misma forma, todos los niños, independientemente de que estén inmersos en problemas o no, pueden beneficiarse de los programas educativos que promuevan la resiliencia, capacidad imprescindible no sólo para el desarrollo exitoso del alumno sino también del docente.

Después de la familia, la escuela es un ambiente clave para que los niños adquirieran las competencias necesarias para salir adelante en la vida y desarrollen la capacidad de sobreponerse a la adversidad. Aunque en muchas escuelas existen obstáculos para construir resiliencia en sus alumnos y alumnas, cada docente en su aula puede crear condiciones adecuadas para favorecer la construcción de ella.

Relación de la resiliencia con el bullying   en la escuela se premian los logros  y se castigan las malas notas de los alumnos.

Como ejemplo   el color rojo en las notas bajas, es un castigo para los niños.

Se debe enseñar a un niño a enfrentar  y salir fortalecido de agresiones  sistemáticas que pueden ocurrir en la escuela.

Para que un niño tenga la capacidad de resiliencia  ante los conflitos es necesario que tenga confianza en su familia, y que sepa que se le ama sin ninguna condición.  

Origen de porque los meses se llaman así:

Se llaman así  para separar el tiempo viene del latín “calendas” que entre los romanos era el primer día del mes.

Actualmente  nos rige el calendario Gregoriano llamado así porque lo  ordenó el papa Gregoriano XIII en 1582 se divide en 12 mese, pero los nombres de los meses vienen del imperio romano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com