ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinsajo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre y ahora se encuentra recuperándose de sus heridas en el Distrito 13, junto a Finnick y Beetee. Pero no todos los tributos han podido ser rescatados. Peeta ha sido capturado por el Capitolio, al igual que Johanna, Enobaria y Annie.

Y mientras Katniss sufre altibajos emocionales, todo tiene su mirada fija en ella. Los rebeldes quieren convertirla en el símbolo de la guerra, en el Sinsajo.

Este libro sin duda alguna es el más crudo de todos. Nos adentramos en lo más profundo de la guerra y los diferentes intereses políticos de sus líderes, que no dudan en cometer todo tipo de atrocidades sin importar los daños colaterales con el único fin de lograr sus objetivos. Tan real como la vida misma...

Es la segunda vez que me lo leo y me sigue dejando con un sabor agridulce y con escalofríos por todo el cuerpo. Tiene escenas muy duras y detalles desagradables que nos pondrá la piel de gallina. La desaparición de personajes es una auténtica tortura, más aún por la forma en la que Suzanne Collins relata sus muertes... Encariñarte con personajes para descubrir el final que su pluma les ha adjudicado... la primera vez que lo leí me emocioné y esta segunda vez he aguantado, aunque la congoja se ha mantenido :( . Pero así es la guerra y, lamentablemente, la pérdida de personas es inevitable, pero la idea de ese futuro anima a los supervivientes a seguir con la revolución para que sus hijos puedan dormir por la noche ajenos a las pesadillas que aún atormentan, y que atormentarán de por vida, a todas las víctimas de Los Juegos del Hambre y del Capitolio. Esa es la finalidad de esta trilogía y lo demuestra sin cortarse un pelo: la barbarie y la brutalidad de la guerra que no hace distinciones para nadie, impregnándote de la desesperación y la locura que rodea a todos los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com