ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del libro “Los hornos de Hitler”

El libro es escrito por la escritora “Olga Lengyel”.

La autora fue prisionera judía en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, creado por los nazis para llevar a cabo el exterminio de 11 millones de judíos que vivían en Europa, a principios de los años 40.

Es una narrativa en donde relata todo aquello que vivió y experimento dentro de aquellos campos de concentración, como es que logro escapar de allí y el momento de su rescate

Es un milagro que Olga Lengyel pudo salvarse de las cámaras de gas debido a la extrema crueldad de los nazis. Vio como familias enteras eran separadas, mujeres dignas prostituidas o lanzadas al lesbianismo; judíos correctos traicionando a su propia raza en servicio de los nazis y luego ser asesinados por éstos finalmente.

Resulta revelador que, en los campos de exterminio, los guardias letones (originarios de Letonia, república del Báltico) y los ucranianos, eran más crueles que los mismos "amos" alemanes, por dar un ejemplo; Hitler.

Describe a dos personajes reales, la alemana Irma Grese (quien gustaba echar sus perros a los prisioneros), y el comandante de Auschwitz, Josef Kramer, conocido como "la Bestia de Belzen" (otro campo donde actuó con toda su fiereza).

El libro fue escrito con el propósito de que la gente se enterara de aquellas atrocidades que hicieron los nazis en los campo de concentración a los esclavo o a los prisioneros de guerra.

Yo creo que es un excelente libro porque te detalla muy bien el ambiente que se encontraba en aquella época donde la segunda guerra mundial ya había estallado y todo el mundo estaba en un gran conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com