ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hornos De Hitler. (Síntesis Del Capitulo 1-14)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

Los Hornos de Hitler

La trágica historia de Olga Lengyel comienza en año de 1944 en Cluj Transilvania, su vida estaba completa, tenía un hogar con su esposo, sus dos hijos, sus padres y su padrino, económicamente estaban excelente pues tenía una buena casa y hasta su propio hospital el cual había construido a lado de su esposo, a base de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificios. Su esposo el doctor Mikios Lengyel era el director de su propio hospital, el “Sanatorio de Doctor Lengyel”.

En esta época ya habían pasado 5 años de que Hitler había invadido Polonia y todo estaba bajo el gobierno de la Gestapo, los primeros años de guerra habían sido relativamente tranquilos para Olga y su familia.

En el invierno de 1939 ya veían los indicios de lo que estaba ocurriendo en los territorios ocupados por los nazis, pero fue hasta 1943 cuando empezaron a llegar relatos estremecedores de las atrocidades que estaban ocurriendo dentro de los campos de concentración, pero aun en ese entonces les parecían historias descabelladas. Les hablaban del sistema alemán, el cual consistía en empezarlo a aplicar con los hebreos, haciendo creer a los cristianos que la Gestapo perseguía únicamente a los judíos. También hacían creer a la gente que aquel que cooperara con los alemanes podía quedarse con las pertenencias de los judíos, era un método efectivo de transformar ciudadanos en colaboradores a pesar de que esto jamás sucedía, todos iban directo a los campos de exterminio.

Todas las atrocidades estaban muy bien disfrazadas, los alemanes nunca usaban las palabras asesinato, o muerte por gas. Simplemente se concretaban a escribir al lado se los nombres de sus prisioneros, las aparentes e inofensivas definiciones de: “tratamiento especial”, “liquidación”, “recuperación”, “experimentación”, “solución final”, etcétera. Aunque en realidad cada una de estas simples definiciones significaba una muerte horrible. Con este sistema miles de cristianos civiles desaparecían semanalmente de los países ocupados en Europa.

Los periódicos tenían prohibido dar listas de los prisioneros o desaparecidos, .Para justificar la matanza de tantos inocentes era explicada constantemente la ideología Nazi, y de acuerdo con esta los alemanes eran Arios, descendientes de una raza caucásica superior sin mezcla alguna, en resumen una raza pura sin lazos, especialmente con la raza arábiga o judía.

La llegada de la familia, amigos y vecinos de Olga a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau fue otro engaño más, en su caso el doctor Lengyel fue citado a una sospechosa junta médica en la estación de policía, y tenían razón en dudar pues a su partida a la junta casi inmediatamente Olga recibió la noticia de que su esposo seria deportado a Alemania, en su desesperación decide acompañar a su esposo a como diera lugar, estaba decidida a llevarse a sus hijos y sus padres con ella, aunque sin saberlo los acerco un poco más a la muerte. Fueron llevados a la estación de ferrocarril junto con la multitud de vecinos y amigos, algunos manifestaron el deseo de volverse pero los centenares de soldados lo hicieron imposible, las protestas eran inútiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com