ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Sufragio Universal Issac Asimov


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  3.212 Visitas

Página 1 de 2

Sufragio Universal

La narración relata la historia de una familia del estado de Indiana en el año del 2008 compuesta por Norman Muller, su esposa Sarah Muller, su pequeña hija Linda y su suegro Matthew. Cada uno de acuerdo a sus vivencias disfruta o no de la vida de forma distinta.

Un período electoral está por suceder, la elección presidencial del 4 de noviembre , para lo cual se genera un excesivo movimiento encaminado a la preparación del proceso electoral, Linda interroga una y otra vez si su padre Norman Muller votará en esas elecciones, como él prefiere vivir en la tranquilidad ya que es empleado de una tienda y jamás albergo la pretensión de haber nacido grande ni la de alcanzar la grandeza en ninguna circunstancia, tenía a su esposa, su empleo y su hija consideraba que había cerrado un buen trato con la vida sin embrago Indiana era un estado clave para escoger al representante de la sociedad y asi llevarse a cabo las elecciones.

En la narración una computadora denominada Multivac, que contiene trillones de datos es la que determina secretamente quien representará al electorado, los criterios sobre quién debe representar, no son conocidos y mucho menos transparentados, ya que esto no se hace con base en quien sea el más inteligente, saludable, con o sin posición económica, etcétera, sino más bien este, es capaz de deducir a quién prefiere como presidente la gente a partir de este ciudadano ultra-representativo y también a los deseos y necesidades de todas las personas, lo importante es que sea una persona que sea representativa de los demás, así las cosas, Norman Muller fue escogido para representar al electorado norteamericano el martes 4 de noviembre del 2008, después de todo un cúmulo de discusiones entre la esposa y Norman Muller, es que no le quedó otra alternativa, y por fin acepta ser el representante del electorado.

Llegado el día de la elección, desconocido el proceso para Norman, se le introduce en el cuarto de un hospital donde Multivac a distancia le formula una serie de preguntas que no tiene en principio nada que ver con la elección, las preguntas que tiene que contestar indican de acuerdo con la programación de la máquina y es así como se elige quién ha de gobernar a los Estados Unidos, pero jamás se le da a conocer al representante, quién es elegido, sino mediante un acto público.

Como se puede comprender, así las cosas, se hace más famoso el ciudadano que elige Multivac que el presidente electo y por ende una agitación de patriotismo latente. A fin de cuentas, el representaba todo el electorado. Para ellos era el foco de atención, él era en su propia persona, durante ese solo día todo el país.

En ese mundo imperfecto, los ciudadanos soberanos de la primera y mas grande democracia electrónica habían ejercido una vez más, a través de Norman Muller su libre derecho al voto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com