ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis Issac Asimov


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 18

Fotosíntesis

Issac Asimov

En el primer capítulo de libro habla sobre el hecho que todos respiramos, nuestros pulmones contienen un 21% de oxígeno y un 16%  al momento de que exhalamos, esto lo hacemos todos los seres humanos de la tierra. Las plantas consumen oxigeno igualmente  para sus procesos vitales, las bacterias que descomponen también gastan oxígeno y ocurren varios procesos químicos. Así que podemos decir que se consume constantemente oxígeno y lo cambiamos por dióxido de carbono.

 Cuando nosotros respiramos oxígeno, se combina con sustancias de nuestros tejidos para producir la energía con la que gracias a ella vivimos, en esta operación no solo expulsamos dióxido de carbono, sino que también desechamos productos que eliminamos por medio de la orina.

Si solo respiráramos es demasiada la cantidad de sustancias de los tejidos que se encuentran con el oxígeno, pero sin el alimento no tendríamos la energía necesaria para vivir.

Las plantas también tienen que tejidos que contienen las sustancias igual de complejas que las de los animales. Los animales pueden sobrevivir alimentándose de plantas, quitándoles sus tejidos. En las plantas se emplean sus sustancias de sus propios tejidos para producir su energía. Sus tejidos se reparar con mucha rapidez con la que se desgasta.

La planta se desarrolla desde una pequeña semilla, donde esta semilla se convertirá en una planta grande, que se debe de colocarse en el suelo. Cuando está en crecimiento se producen las raíces que penetran el suelo, donde sabemos de ante mano que si esta es desprendida del suelo, la planta moriría. La mayor parte del alimento de las plantas se obtiene de la raíz por parte del suelo.

No todos los suelos  son adecuados para las plantas, hay sueles fértiles donde los cultivos crecen en perfectas condiciones, y existen suelos no fértiles donde sucede todo lo contrario.

El suelo no es lo único que se necesita para la vida vegetal otro factor importante es el agua que es de igual vitalidad para las plantas.

Si el agua no está presente los materiales en el suelo y en el interior de la planta no se pueden trasportar y el crecimiento de esta seria interrumpida.

Van Helmont fue uno de los que descubrió que el agua era una sustancia fundamental para todos en 1648.

Lo que realmente lo que demostró es que el suelo no era el principal abastecedor del tejido vegetal y si la conclusión hubiera sido correcta el crecimiento de la planta  seria de poca duración.

El agua no es el único material que toca a la planta, sino que también está el aire. El aire en si no tiene forma y no se puede tocar, y que se presenta también en vapores algunos vapores aparecen en forma de agua.

Stephen Hales vivió un siglo después de Van Helmont, estudio la manera en que el agua se trasportaba por la planta, sido adsorbida por las raíces y como es expulsada, en forma de vapor, por las hojas.

Se pensó en un principio por la capacidad de las platas para absorber un gas les hizo pensar que era capaz de absorber otros gases y que de esa manera era la manera para nutrirse.

El interés por los gases, revelo que muchos de los  gases eran distintas sustancias, muy diferentes  del aire, los químicos empezaron sospechar que el aire se compone de una clase de gas.

Lavoisier dio al gas que descubrió Priestley el nombre de oxígeno. El día de hoy sabemos que le aire se  compone de un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno, suma en total 99% ya que el  1% está formada de  una mezcla de gases diferentes a los mencionados.

Cuando el carbón arde, el carbono que lo constituye se conmina con el oxígeno y forma el dióxido de carbono, recibe este nombre por  la combinación de carbono y oxígeno. Lavoisier, con ayuda de varios colegas denominar un sistema a base de las nombres de las sustancias, se les da ahora los nombres de los elementos, la combinación de estos elementos se les denominaron compuestos.

La oxidación  se produce al momento de  que el carbono  y el hidrogeno se combinaron con el oxígeno para formar  dióxido de carbono y agua.

Cuando la oxidación se produce rápidamente se produce la combustión. La oxidación rápida produce energía que está en el medio ambiente. Dentro del cuerpo se produce esto con más lentitud, se origina un pequeño calor en los animales  y algunos seres. La energía producida es almacenada en el cuerpo y permite que los procesos consumidores de energía que está en la vida.

[pic 1]   

Priestley el descubridor del oxígeno, hizo un experimento donde  coloco un ratón en el recipiente cerrado y al poco tiempo murió, pero al momento de que puso un brote en un vaso de agua y lo coloco en recipiente cerrado. La planta no murió, creció durante meses. Descubrió  que las plantas solo producían oxígeno en presencia de  luz.

En la formación de alimento de las plantas se basan en sustancias simples del suelo, del agua, o del aire. Las plantas obtienen las sustancias para sus tejidos. Los alimentos  contienen carbono e hidrogeno.

 El agua se  compone de los elementos dichos, es necesaria para la vida vegetal, también sirve como trasporte de componentes del suelo.

El hombre cultiva intensamente el suelo y se usa sustancias toxicas, el suelo se convierte en estéril, en tal caso deben de restablecerlos con fertilizantes, abonos.

Las sustancias que se encuentran en los suelos y se trasportan atreves de las plantas no es necesaria la luz del sol, ni tampoco es necesario para que se forma la fotosíntesis.

El aire contribuye notablemente en la alimentación de las plantas gracia a su contenido de nitrógeno y también la pequeña parte de dióxido de carbono representa un papel en la fotosíntesis.

El científico agrícola Jan Baptiste Boussingault, descubrió  que  alguna de las plantas se desarrollan aunque esté en condiciones de poco nitrógeno, tomo por ejemplo el de los tréboles que no solo tenían un desarrollo satisfactorio sino que  sus tejidos eran ricos en nitrógeno como muchas de las plantes que el suelo contenían dicho elemento, ósea descubrió que el nitrógeno lo tomaban de la atmosfera misma. El mismo descubrió que el hecho de que plantas como la de trigo y la cebada no se desarrollaban correctamente si había deficiencia de nitrógeno.

Si estas plantas estuvieran en un suelo que no carecieran de nitrógeno, si no que su suelo fuera estéril y que estuvieran con bacterias ya no podían desarrollarse, esto significa que el nitrógeno no es necesario para la fotosíntesis, no representa un papel directo en ella.

La ecuación de la respiración buscamos la manera de resumir la fotosíntesis, donde empezamos  con el dióxido de carbono y el agua con tejido vegetal y oxígeno. El tejido de las plantas nos interesa como alimento, la luz del sol es esencial igualmente en  forma de energía, así que en esta nueva  fórmula sumamos la energía como un factor importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (504.5 Kb)   docx (573.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com