ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Venezolano


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Como docentes estamos en la obligación de prepararnos en todos los ámbitos para adentrarnos y sumergernos en el sistema educativo venezolano, cabe destacar que el sistema educativo son las instituciones que educan a los estudiantes de manera uniforme, en el sistema venezolano este modelo de educación garantiza el carácter social de la educación asegurándose a que llegue a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna, hasta que esté listo para desenvolverse como profesional.

Para desarrollar el sistema educativo venezolano se ven implicados varias leyes orgánicas para que le den carácter legal a este sistema, en primera instancia tenemos la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela donde expresa en sus artículos 102 al 111 allí se consagran los principios de este sistema educativo. En este mismo orden se desencadenan otras leyes que se van ligando a estos artículos 102 al 111 de la CRBV es la Ley Orgánica de educación donde describe la manera y forma señalando los deberes y derechos de todo estudiante en todos los niveles y sus sub-sistemas: educación inicial, primaria, secundaria y técnica, universitaria. Por ende de esa ley orgánica de desarrolla la ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente LOPNA para resguardar así su derecho a la educación, también tenemos la Ley para las personas con Discapacidad, Ley Nacional de la Juventud entre otras.

Entre sus bases de este sistema educativo venezolano también encontramos ideales de bolívar que fomentan los fundamentos de este y Belén san Juan y Simón Rodríguez. Cabe destacar que lo más importante en la enseñanza del individuo es primordial fortalecer los cuatro pilares de la educación: ser, conocer, hacer y convivir para así formar una nueva generación de personas más solidarias, colectivas, comunitarias, dispuestas a trabajar en equipo en función de las necesidades de nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com