ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Innovador


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es un sistema innovador que se ha venido implementando a lo largo de los años en las empresas del mundo entero, radicándose en la necesidad del cliente y la permanencia en el mercado, se sabe que la implementación del CRM es un poco costosa pero al final del camino se verán muy buenos resultados.

Los beneficios de un CRM no es solamente retener y crear lealtad con los clientes es un proceso más completo de marketing, oportunidades y posibilidades a una apertura de nuevas marcas y productos.

Cabe resaltar que un CRM no es un software como muchas empresas lo han querido ver, es mucho más, es compromiso, dedicación, preparación, actualización etc.

Las empresas que desee implementar un sistema de la relación con los clientes deben cambiar radicalmente la filosofía de su negocio y la manera de interactuar con los clientes el cual es el factor principal de la empresa, creando así un vínculo más cercano y rentable tanto para la compañía como para las necesidades del cliente.

EL CRM Y SUS BENEFICIOS

“Una empresa en el sector químico enfrenta una situación crítica en la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. Aunado a esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos y requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com