ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contamos con un innovador sistema de generación de energía ecológica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Contamos con un innovador sistema de generación de energía ecológica; que en este momento es el prototipo funcional de una celda de combustible biológica, fabricado con dos recipientes herméticos; ambos están conectados por medio de una membrana de intercambio protónico; la cual solo permite el traspaso de protones de un recipiente a otro, impidiendo el ingreso de otras sustancias. Uno  de estos recipientes se encuentra sellado por completo; y es aquí donde cultivamos a nuestras bacterias, las cuales son anaeróbicas y se alimentan de los desechos biológicos humanos produciendo electricidad en el proceso.  El segundo recipiente está en contacto con el exterior, permitiendo el ingreso de oxígeno, el cual al entrar en contacto con los protones que ingresaron a través de la membrana; luego de algunas reacciones químicas, permite la producción de agua totalmente pura y apta para el consumo. Y como último beneficio el sustrato restante es uno de los mejores abonos para la tierra.

El proyecto en una primera instancia fue financiado por la corporación municipal de Peñalolén la cual apoya y colabora con proyectos de esta índole; gracias a este  financiamiento pudimos fabricar nuestros primeros prototipos funcionales, los cuales logran producir un diferencial eléctrico entre 1,8 a 2,1 volt. Con un  amperaje de 230 mA. Pero esperamos poder fabricar un prototipo funcional que logre generar 5 volt. De energía eléctrica con un amperaje de 480 mA. Y así producir nuestro primer cargador de celulares  portátil que salga al mercado.

Este sería lanzado a la venta disponible para todos aquellos usuarios que deseen obtenerlo  a un costo de 15.000 pesos chilenos. Nos expandiríamos realizando ventas por todo Santiago, y a medida que vayamos creciendo con el proyecto  expandiremos el negocio a lo largo del país; intentando llegar a los centros comerciales y a diversas empresas. Vendiéndoles la idea de generar energía a través de este medio  ecológico; y así estos también podrían reemplazar el consumo de energía de la red interconectada por medio de tanques con celdas de mayor tamaño y proporción.

Se espera el poder generar una mayor conciencia ecológica en la comunidad  y poder favorecer a la salud de las personas al mejorar su estilo de vida; también el poder abaratar costos en temas de consumo energético, ayudando así en temas económicos y sociales. Por otro lado, también el favorecer al medio ambiente con esta nueva forma de producir energía limpia; la cual puede generar una solución a temas de contaminación por producción de electricidad, sin producir daño alguno.

Queremos lograr profundizar el uso de las bacterias y así poder crear alternativas ecológicas a distintos elementos tecnológicos que lo requieran, siguiendo la orientación del mercado en cuanto a la conciencia ecológica y el desarrollo de medios de transporte de bajo impacto medio ambiental. El paso lógico y estratégico sería alimentar y dotar de nuestra tecnología a medios de transportes, concretamente vehículos para que puedan funcionar con celdas, como por ejemplo bicicletas eléctricas, scooter, monopatines, etc.

Posteriormente,  es fundamental realizar asociaciones estratégicas que permitan la inversión, el desarrollo de productos, la obtención de licencias para desarrollar y diversificar el uso y fuente de bacterias. Específicamente buscando incorporar bacterias para crear nuevos productos como lo son los  combustibles ecológicos para vehículos, que puedan ser refinados en plantas tradicionales y utilizados para vehículos de mayor envergadura. Donde las celdas puedan ser una fuente de energía complementaria para los mismos.

La difusión es esencial, ya que el dar a conocer el producto nos conduce directamente a formar parte de la alternativa de compra de los usuarios, y concretamente traducirlo en ventas.  Por lo tanto consideramos fundamental estar presentes en la cotidianeidad de los usuarios a través de redes sociales como lo son: Instagram, Facebook, twitter, youtube, google+. Además consideramos anuncios web y radio intentando captar la mayor cantidad de clientes.

 La forma del contenido es esencial a la hora de penetrar en la mente del consumidor, por lo tanto consideramos un excelente diseño que se acople y al mismo tiempo revolucione el sello ecológico a través de videos promocionales, información exclusiva y contenido de impacto social (para la toma de conciencia) en términos medioambientales, contemplando la asociación con empresas del rubro, a través de trabajo colaborativo para publicidad entre empresas (web y físicas) para otorgar fuerza a un movimiento ya existente, y que no sólo se traduzca en ventas de nuestro producto, sino que la percepción generalizada de los clientes sea favorable al producto no sólo por las funcionalidades específicas, si no por  sus atributos  valorados  de carácter intangible como lo es el estatus, la autoimagen, etc. Que serán positivos y muy buscados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com