ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENTES Gestión de procesos Gestión de Memoria Principal Gestión de Archivos Gestión de los sistemas de Entrada/Salida Gestión de Almacenamiento Secundario Trabajo con redes Sistema de Protección Sistema de Interpretación de Órdenes De acuerdo al papel que desempeñan los componentes del SO son:

25. GESTIÓN DE PROCESOS Crear y eliminar procesos tanto de usuarios como del sistema . Suspender y reanudar procesos Proveer mecanismos para la sincronización de procesos Proveer mecanismos para la comunicación de procesos Manejo de bloques mutuos (deadlocks). Se puede pensar en un proceso como una parte o todo un programa en ejecución. Para la ejecución requiere recursos como CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S, asignados al crearse el proceso o durante su ejecución. Las actividades del SO relacionadas con la gestión de procesos son:

26. GESTIÓN DE MEMORIA PRINCIPAL Saber que partes de la memoria se están utilizando actualmente. Decidir cuáles procesos se cargarán en la memoria cuando se disponga de espacio. Asignar y liberar espacios de memoria según se necesite Utilizar el almacenamiento secundario como una extensión de la memoria principal. La memoria principal constituye uno de los recursos principales para el funcionamiento del sistema. Es además, un recurso escaso por el que compiten distintos procesos. Las actividades con la gestión de memoria son:

27. GESTIÓN DE ARCHIVOS Crear y eliminar archivos Crear y eliminar directorios Proveer las primitivas para manipulación de archivos y directorios Establecer la correspondencia de los archivos con el almacenamiento secundario. Resguardar los archivos en medios de almacenamiento estables (no volátiles). Un archivo es un conjunto de datos identificados por un nombre, suelen almacenarse en dispositivos de E/S. El SO establece una correspondencia entre el archivo y los medio físicos. Las funciones son:

28. GESTIÓN DEL SISTEMA DE E/S Proporcionar una interfaz uniforme para el acceso a los dispositivos ( independencia del dispositivo) Proporcionar manejadores para los dispositivos concretos Tratar automáticamente los errores más típicos para los dispositivos de almacenamiento, utilizar cachés para los discos, planificar de forma optima las peticiones, etc. El SO tiene como objetivo ocultar las peculiaridades del sistema de los dispositivos hardware específicos de modo que el usuario no las perciba, puesto que la entrada/salida es un conjunto de dispositivos complicados de programar. Las funciones son:

29. GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO El almacenamiento secundario surge con la finalidad de respaldar la memoria principal. El SO se encarga de las siguientes actividades relacionadas con la gestión de discos. Administración del espacio libre Asignación del almacenamiento Planificación del disco.

30. TRABAJO CON REDES Propios de los SO distribuidos, en los que una colección de procesadores que no comparten memoria, dispositivos periféricos ni reloj. Los diferentes procesadores del sistema se conectan mediante una red de comunicaciones que se puede configurar de distintas maneras. El objetivo del SO con respecto al trabajo con red es: Proporcionar primitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com