ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelos De Guanajuato


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

LEON

La vegetación natural se compone principalmente por un bosque espinoso en el valle, siendo el mezquite el principal exponente. Sin embargo el área natural se encuentra prácticamente extinta dando paso a las actividades agrícolas y ganaderas. En las colinas que se encuentran alrededor de la ciudad se localiza un matorral subtropical con especies como el casahuate, el varaduz, huizache y otras especies xerófilas. En las partes altas de las montañas al norte de la ciudad se localizan un bosque de encinos.

OCAMPO

Cuenta un el tipo de Suelo: feozem y xerosol, en este tipo de suelos es adecuado la producción de granos, legumbres, hortalizas, algodón y vid.

PENJAMO

Su tipo de suelo es: vertizol, este suelo es apropiado para la producción de cereales, oleaginosas y hortalizas.

PUEBLO NUEVO

Su tipo de suelo es: vertizol, este suelo es apropiado para la producción de cereales, oleaginosas y hortalizas.

PURISIMA DEL RINCON

La actividad agrícola es la más importante del municipio. Predominan los cultivos de sorgo y maíz, papa, y en menor escala, trigo y alfalfa y algunas frutales como el membrillo y el nogal.

ROMITA

Su tipo de suelo es: vertizol y feozem, este suelo es apropiado para la producción de cereales, oleaginosas, hortalizas, granos y legumbres.

SALAMANCA

El área presenta distintos tipos de vegetación, como bosques de encino, mezquital, chaparral, destacando una especie de biznaga que se encuentra amenazada.

SALVATIERRA

La vegetación en el valle está constituida básicamente por mezquites, huisaches, nopales y órganos; en el cerro de los agustinos abundan los encinos. El río Lerma está vigilado por ahuehuetes, fresnos, sabinos, sauce, carrizal. En el resto de su superficie, el municipio tiene huisache, mezquite, pirul, nopales, joconostle, garambullo y navajillo. En la cabecera municipal existen huertos de guayabos, manzanos, mangos, perones, granadas, duraznos. Entre todos los frutos, la guayaba es el más representativo del municipio.

MOROLEON

No cuenta con tipo de suelo productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com