ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central es un mural pintado por Diego Rivera en 1947, y es la obra central del museo de Diego Rivera ubicado a 5 minutos del metro Hidalgo.

Como su nombre lo indica el mural refleja una tarde en la Alameda Central de la ciudad de México, en todo el mural nos muestra parte de la historia de México desde el tiempo de que los españoles llegaron a México hasta la Revolución Mexicana,

Es un mural muy colorido y muy curioso por todos los personajes que aparecen en él.

Para comprender el mural y lo que Diego trató de comunicar con él se tiene que empezar a observar de izquierda a derecha, aunque en mi punto de vista el mural te impacta por el tamaño, por su color y todos los rostros que se ven entrando al museo; te impacta por su majestuosidad y porque a pesar de verlo de lejos se percibe una técnica muy cuidadosa y muy admirable estéticamente hablando.

A primera vista se puede ver a Diego quien se dibujó así mismo como un niño y tomando la mano de la catrina (la figura central), y su otra mano tomando la mano de José Guadalupe Posada.

[pic 1]

El mural es impresionante y hermoso porque al verla se puede percibir como si se hubiera pintado hace un mes lo cual es muy curioso y me causo intriga por eso pregunte a alguien al respecto, quien me dijo que sí, de hecho, eso era muy impresionante que podría deberse en parte a que el mural no estaba expuesto a la intemperie. Otra cosa curiosa que me dijo el señor fue que también se había movido de lugar, el primer lugar donde se encontraba era un salón del Hotel Del Prado y fue desplazado a raíz del temblor de 1985 a su actual ubicación.

El mural mide 15 metros y pesa alrededor de 35 toneladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (267.4 Kb)   docx (207.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com