ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumaq Sunqu : hermosa flor solitaria


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Título: Sumaq Sunqu : hermosa flor solitaria

Autor: Ciro Alegría

Género: Narrativo

Especie: Leyenda

Tema: una historia de amor marcada por una aciago vaticinio.

Sumaq Sunqu nació una cálida mañana de primavera cusqueña mientras los ojos de su madre, una hermosa y bella doncella, se cerraban. Ella le regaló la vida a una muy hermosa niña de belleza celestial pero tenía un horrible destino pronosticado por el brujo más poderoso del incanato: Jamás los labios de Sumaq Sunqu beberán el tibio cáliz del amor.

El padre de la niña quedó destrozado al enterarse del designio de los dioses hacia su hija.

Al cumplir seis años Sumaq Sunqu presenció la boda de su padre con una apuesta cortesana la cual le cogió cierta ojeriza debido a que ella siempre había estado muy acostumbrada a ser siempre el centro de atención en cualquier lugar pero cuando se encontraba con la niña en un mismo lugar la gente no podía evitar observar la belleza de Sumaq Sunqu.

Pasaron algunos años y un día la madrastra se enteró de aquel horrible destino que tenía Sumaq Sunqu y se lo contó a la niña y ella muy asustada fue a preguntárselo a su padre el cual le respondió con la verdad.

Luego de mucho tiempo una anciana que estimaba mucho a Sumaq Sunqu se dio cuenta del verdadero ser de la madrastra y la desenmascaró frente al padre de la joven y este la boto de su casa haciendo que la joven recupere un poco su tranquilidad.

Ella creció rodeada de muchos amigos pero los chicos se cansaron de ella porque no les hacía caso y poco a poco se fue quedando sólo con algunas amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com