ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del principito . El principito y la flor más hermosa


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 5

Actividad n°5

Alumna: Xana Kukim Reyes Callado

Facilitadora: María del Mar Pérez de la Fuente  

Tema

Historia del principito

Título

El principito y la flor más hermosa

Narrador

Tercera persona

Inicio

En algún lugar muy muy lejano

4.-Escribe tu relato.

 -Elementos de tu relato que permitan al lector asombrarse.

- Párrafos que contengan marcadores textuales de introducción, desarrollo y cierre, y que a su vez cumplan esa función en el texto.

- Indicios, es decir, las pistas que permiten al lector suponer lo que sucederá.

En un lugar muy muy lejano[a], vivía un principito, el cual cada mañana araba sus tres volcanes de los cuales sólo dos estaban activos, y arrancaba las ramitas malas. En su planeta habían muchas semillas de los baobabs, que al mismo tiempo cuando crecían con sus raíces podrían perforar su planeta, por ello, el Principito dedicaba tiempo a su planeta, para así al final, ver su hermoso atardecer.

En una ocasión[b], vio crecer a una ramita[c], la hermosa flor[d] decide salir, el principito tan impactado de su hermosura decide cuidar de ella, pero se enamora sin darse cuenta. Y la flor con sus cuatro espinas le dijo al principito que los tigres ya podrían atacar la ya que por medio de sus espinas podía defenderse, sólo que a lo único que temía eran a las corrientes de aire, y por ello pide al principito un biombo, el principito preocupado se lo pone. Al pasar los días pesar de las palabras que la flor  le decía la hermosa flor al principito, el principito empezó a dudar de ella.

Posteriormente, el principito decide salir de su planeta y visitar nuevos planetas, al llegar el primer planeta[e] observa a un rey, el cual estaba sentado en un trono,  su manto se expandía por todo el planeta, y siempre daba órdenes, posteriormente, el principito se da cuenta que las personas mayores eran muy extrañas,[f] y decide emprender marcha al segundo planeta, en donde había un payaso muy vanidoso, quién quería que el principito lo admirara, pero el principito decidió irse con la idea nuevamente que las personas mayores eran muy extrañas. En el tercer planeta[g] se encontró con un bebedor[h], el principito lentamente se alejaba pensando[i], más tarde, llega al cuarto planeta[j], en donde se encontraba un señor, el cual siempre contaba[k]. En el quinto planeta[l] había un farolero, y el principito creyó que era el más curioso[m]. Llegando al sexto planeta[n][o] vió que era más grande que todos, en donde había un viejo que escribía sobre un libro, no obstante el principito no dudó en preguntarle que qué quién era él, el viejo contestó que era un geógrafo, el cual sabía dónde habían océanos montañas, etc, el principito sin duda alguna preguntó que si sabía si su planeta tenía océanos, Pero el viejo no sabía, ya que no era explorador, además no tenía exploradores y gracias a ello, el principito decidió ser su explorador y viajar a la tierra  por qué el viejo le dijo que ahí había montañas, océanos, hombres, etc, el cual, fue el sexto planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com