ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suprema Corte


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

El Pleno se integra por la totalidad de integrantes de la Corte, pero solo se requiere únicamente de 7 para sesionar en la mayoría de los casos. Sus resoluciones se toman por mayoría de votos, excepto en los casos en los que se requiere de más de siete integrantes para sesionar, que se resuelven por mayoría de ocho votos. El Pleno sesiona los días lunes, martes y jueves, a partir de las once horas

La Corte funciona también en dos Salas, cada una compuesta por cinco ministros, de entre quienes se elige a su presidente cada dos años.

Se requiere sólo de cuatro integrantes para sesionar y sus resoluciones se toman por mayoría de votos.

Sesionan los días miércoles, a partir de las once horas.

Las Salas dividen su competencia por materia. La Primera Sala conoce de asuntos civiles y penales, y la Segunda de administrativos y laborales.

Una de las principales funciones de la SCJN SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, tanto del Pleno como de las Salas, es generar los criterios interpretativos obligatorios para el PJF PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION y para algunos tribunales administrativos. La jurisprudencia se genera en los casos particulares que resuelve la Corte y otros órganos jurisdiccionales, y consiste en la interpretación de una norma jurídica o de su aplicación que debe ser, a su vez, aplicada o utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com