ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER TRANSACIONAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

PROYECTO 2

Mashiel Meriño – Rafael Ávila

  1. ¿Qué tipo de transacciones son manejadas por el sistema de manejo de equipaje?

RTA: Las transacciones utilizadas por el sistema de manejo de equipaje  son las siguientes; En el 2007 empezaron  a implementar  cargos de equipaje para generar ingresos.  Al no funcionar ese sistema y tratar de reducir el costo y generar la buena voluntad de los clientes, implementaron el sistema “estado del arte” diseñado para minimizar la cantidad de equipaje perdido o retrasado, las estadísticas mostraron que ese sistema funcionaba minimizando la cantidad de equipaje perdido o retrasado.

  1. ¿Cuáles son los componentes de organización, administración y tecnología utilizada en el sistema de manejo de equipaje?

RTA: Los componentes usados por el sistema de manejo de equipaje son; un software, que,  es una de las mas altas tecnologías utilizadas en el manejo de equipaje, incluye; Vehículos con código de destino, etiquetas, códigos automáticos de escáner, identificación de radio frecuencia y, trasportadores de alta tecnología con máquinas clasificada. En los filtro de check in el equipaje es etiquetado con la información de viaje y códigos que todo el sistema de computadores del sistema de equipaje puede leer, cuando las maquinas escaneen el código con toda la información y determinen donde enviar el equipaje, el equipaje es depositado en los vehículos de destinación para trasportarlos a las puertas rápidamente.

  1. ¿Cuál es el problema que este sistema de control de equipaje está tratando de resolver? Discute el impacto del problema de este negocio. Son  hoy el sistema de manejo de equipaje la  solución para este problema?

RTA: El problema que el sistema de control de equipaje está tratando de solucionar, es, la perdida de los equipajes y el costo que este conlleva. Debido que por pérdida de equipaje al año las aerolíneas deben pagar (valor global) 2.5 billones de dólares por año.

Eso genera impacto negativo para los usuarios de las aerolíneas y las mismas aerolíneas, la pérdida de todo ese dinero genera grandes pérdidas tanto monetarias como de los clientes, puesto que un cliente que llegue a tener inconvenientes por la pérdida  de su equipaje llegara a perder el gusto a grado por la aerolínea. A pesar que en algunas ocasiones el sistema ha tenido algunas fallas es necesario para controlar la pérdida del equipaje. Solo que hay que controlar más el sistema, para minimizar dichas perdidas, porque, aunque lo ideal sea evitar al 100% que los equipajes se pierdan, algunos fallos pueda que sean inevitable.

  1. ¿Qué clase de reportes administrativos pueden ser generados por los datos de estos sistemas?

RTA: desde que se implementó el sistema de “estado del arte” en las aerolíneas los porcentajes de equipajes perdidos minimizo siendo de un 9% haciendo referencia a 9 equipajes por mil a comparación de hace 5 años atrás que eran de 18 equipajes por mil, es decir, las aerolíneas perdían 9 maletas por cada mil pasajeros  y con el implemento del sistema paso de perderse 3 maletas por cada mil pasajeros. Las aerolíneas americanas gastaron 16 millones en sistemas de escaneo y otras asociaciones en los sistemas de manejo de equipaje, ahora, las aerolíneas se ahorran 25 millones por año y han aumentado la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com