ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS

La responsabilidad está en cada persona, ya que cada uno es dueño de sus actos y por lo mismo tiene que aceptar las consecuencias de los mismos ya sean buenas o malas. No se debe discriminar a las personas por sus hábitos, gustos o estrato en este caso ya que se demostró que solo con un pequeño daño las personas reaccionan igual en los diferentes estratos, pues no importa el nivel del daño ocasionado ya que se van deteriorando los códigos de convivencia.

Esta teoría nos da a entender que la primera enseñanza viene del hogar ya que es nuestro primer grupo social y son quién nos inculcan nuestros principios y valores que se reflejaran después en la vida de cada uno, sin embargo después viene la enseñanza de la sociedad en la cual según su ambiente son sus actividades y actitudes, por ello cada vez que realizamos una falta leve pero para la sociedad no es relevante más adelante se empezaran a desarrollar faltas más graves las cuales ya sería poco probable solucionar.

En la actualidad se ven muchos casos de vandalismo. Los cuales provocan temor en las personas, y hacen que sus familias no puedan salir de sus hogares creando inseguridad en la sociedad.

El cambio en la sociedad debería empezar a implementarse desde los jefes de estado, creando conciencia en cada persona, realizando actividades en las que se mejore el ambiente de cada comunidad y llevando a cabo un plan de mejoramiento en la seguridad, para que todos los hogares sientan tranquilidad y armonía en su entorno, empezando por su familia creando soluciones a sus problemas, cambiando algunas de sus actividades en las que estén todos los integrantes incluidos, y dejando atrás todos los actos que perjudicaban el ambiente en la familia.

Otros problemas en la sociedad es la falta de oportunidades en el entorno laboral de educación y el incremento de la corrupción, hacen que tomemos decisiones equivocadas respecto a la vida personal de cada uno ya que pensamos que si tenemos ganancias están bien pero en ocasiones estos actos van contra la ley.

Una vez que se empiezan a desobedecer las normas que mantienen el orden en una comunidad, tanto el orden como la comunidad empiezan a romper los códigos de convivencia, cotidianamente esta problemática va avanzando sin ver cambio alguno.

La solución podría estar en el cambio de cada persona que tomando sus decisiones adecuadamente, empiece cambiando sus hábitos que antes eran comunes y reparando las ventanas rotas que cada uno tenga se va generando un cambio en la sociedad, en el que si se obtuviera la ayuda o apoyo responsable y ética de los jefes de estado, en un tiempo se podría llevar una vida digna y pacífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com