ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Esperando La Carroza


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  13.717 Visitas

Página 1 de 3

1_ Se podría llamar asi porque todos estaban esperando la “carroza fúnebre” para Mama Cora, es decir, todos en la obra, en especial Susana, estaban esperando que Mama Cora se “aleje” de la familia, ya que hacia cosas que a Susana le disgustaban ,y cuando desaparece todos la daban por muerta, cuando en realidad no fue asi, aunque ellos les favorece de algún modo lo contrario.

2_

• PRIMER CAPITULO

CUADRO 1: Desaparicion de Mama Cora

CUADRO 2: Supuesta aparición del cuerpo de Mama Cora

SEGUNDO CAPITULO

CUADRO 1: Preparacion para el “ velorio de Mama Cora”

CUADRO 2: Aparcicion de Mama Cora

• Los cortes, por partes, atenúan o acentúan la tensión que se desarrolla en la obra, porque aveces pueden dar mas o menos información al lector, que puede alterar un poco el clima en la obra, y es posible tener una minima idea de como puede continuar la lectura.

• PRIMER CAPITULO

CUADRO 1: “La Mayonesa”

CUADRO 2: “El Llamado”

SEGUNDO CAPITULO

CUADRO 1: “La Hungara”

CUADRO 2:” Mama Cora Vuelve”

3_

Las acciones se desarrollan en la casa de Sergio y la de Jorge. El cuadro se cambia en la habitación de Matilde en donde velan el “cadáver de Mama Cora” ( Cuadro 2 del Segundo Acto)

4_

El sentido del trueno, se pudo haber usado para marcar momentos, dramáticos, de tensión, o suspenso, por ejemplo, cuando Sergio comunica que una anciana se tiró debajo de las vías del tren.

5_

Otro ejemplo de estos equivocos puede ser en donde Elvira dice “Cada cual carga su Cruz Gamada” (Pag 76) Esta cruz se ha adoptado como símbolo religioso, político o racista, y constituye uno de los símbolos del nazismo.

6_

Elvira….Que somos? ¿negros somos, como para ser tan salvajes? ¿o judíos, para ni siquiera tener creencias religiosas? (Pag.67)

7_

Elvira: (40 a 50 años.) Resentida. Española. De gran carácter. Es la que lleva los pantalones en la casa. Hipócrita. Le pone los cuernos al marido. Se apoderó de la casa. Es de una clase social media.

Matilde: (17 años.) Española, Hija de Elvira y Sergio. Rebelde. Provoca a su padre continuamente. No quiere saber nada con la familia.

8_

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com