ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE AGUA DE DESECHOS DE LA GRANJA PORCINA “DEMPORK”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

TRATAMIENTO DE AGUA DE DESECHOS DE LA GRANJA PORCINA “DEMPORK”

Parte 1:

  1. Salida de aguas residuales del galpón de maternidades por tuberías de 4 pulgadas que es empatada con el resto de la tubería de los otros galpones.

  1. Salida del agua residual del galpón de gestación por tubería de 4 pulgadas conducida para ser empatada con el resto de la tubería de los otros galpones.

  1. Salida del agua de los desechos del galpón de levante o lechonera 1 y 2 con salida en tubería de 4 pulgadas conducida a ser empatadas con las antes mencionadas.
  1. Teniendo conectadas todas las tuberías a una sola son llevadas a la planta de tratamiento.
  1. El agua de la limpieza es separada en una caja de tamiz de 1.30 metros cuadrados por 80 cm de alto, en esta se queda todos los sólidos y son retirados para  darles su debido tratamiento con bacterias y son extraídas para ser usadas como un excelente abono para la finca de cacao.

 

  1. El agua que sale del tamiz  es llevada para su tratamiento entrando a unos tanques filtrantes.

  1. El agua entra al primer tanque de 1.80 x 1.80 metros cuadrados por 1.10 m de alto, este tiene unas planchas de concreto con agujeros a 20 cm del piso, esta lleva una malla plástica sobre ella para que sujete el material usado para filtrar, primero tiene una capa de triturado seguido de una capa de chasqui otra capa de carbón de madera  y finalmente una capa de triturado, el agua que sale de este filtro sale por tubería de 3 pulgadas sube con un pequeño desnivel el agua para ´pasar por tubería de 3 pulgadas.

  1. El agua pasa al segundo tanque purificador por tubería de 3 pulgadas este mide 1.10 metros cuadrados por 80 cm de alto con el mismo sistema anterior pero a este  se le agrega una capa de carbón activado.
  1. El agua sale del segundo tanque para pasar al tercero, este cuenta con el mismo sistema con triturado, chasqui, carbón de madera, carbón activado en este último se aprecia el agua bastante clara, una vez que sale es conducida a las lagunas de oxidación para darles el ultimo tratamiento  con las mejores bacterias que también son usadas para el control de olores y tratamiento del agua.
  1. Una vez tratada es conducida para ser usada para riego de pasto para el ganado bovino.

TRATAMIENTO DE AGUA DE LOS GALPONES DE ENGORDE Y ÁREA DE VERRACOS Y REEMPLAZOS

  1. El agua de los desechos del área de verracos y reemplazos sale por tubería de 4 pulgadas y es reducida a 3 pulgadas para ser llevada a la cisterna, que sirve como caja donde se une con el resto.

  1. El agua de desechos del galpón 1 sale por tubería de 4 pulgadas y es llevada para ser unida con la tubería que baja del área de verracos y reemplazos.
  1. El agua de los desechos que sale del galpón de engorde 2 sale por tubería de 4 pulgadas y es unida con las anteriores para ir a la cisterna.
  1. El agua de los diferentes galpones va a la planta de tratamiento.
  1. El agua del galpón 3 de engorde sale por tubería de 4 pulgadas y es conducida a la planta de tratamiento.
  1. El agua del galpón 4 de engorde sale por tubería de 4 pulgadas y es conducida a la planta de tratamiento.
  1. La planta de tratamiento tiene el  mismo sistema delo antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com