ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N2 Carvajal


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Taller N2 Carvajal

Tres estrategias utilizadas por Carvajal:

En el año 2010, se logra evidenciar que la organización realizó una inversión que ronda los 10 millones de dólares. Lo anterior se realiza con el objetivo de aumentar su porcentaje de participación en el mercado y el aumento de su productividad  a través de la estrategia del crecimiento orgánico.

La estrategia de integración vertical hacia adelante, fue fundamental para la expansión de la organización, ya que la misma se enfoca en los procesos continuos de innovación la cual permitió el crecimiento exponencial de la compañía Carvajal.

La compañía a través de la estrategia de  diferenciación de los negocios busco la innovación  en todos sus aspectos, esto incluye procesos, desarrollo de productos, entre otros, con la finalidad de generar una mayor rentabilidad.

Forma en la que Carvajal genera valor:  

Principalmente Carvajal se enfoca en una búsqueda de diferenciación a través de la innovación, esto con el fin de migrar hacia escenarios de mayor rentabilidad. Si bien  se tiene en cuenta  varios de los negocios de la organización están sujetos a fuertes presiones de competencia y estandarización de la oferta sectorial, donde la competencia por precio ocupa un lugar cada vez más importante. según Obregon "Es necesario buscar la diferenciación de los negocios".

Para así destacar en el segmento de la competencia con el fin  de generar un alto porcentaje de utilidades a través de la generación de valor al cliente final de la compañía.

Análisis de los principales factores internos y externos que inciden sobre la transformación de Carvajal:

En cuanto a los factores internos, podemos identificar  una integración vertical hacia atrás, ya que la compañía Carvajal planteó acciones estratégicas que le permitió la reducción de costos y la garantía al acceso de las materias primas.

También, se evidencia cambio en la estructura organizacional de la compañía, lo anterior para permitir la respuesta rápida ante los cambios dinámicos del entorno dando paso a una mejor adaptabilidad.

En cuanto a innovación, la organización se destaca por su búsqueda en la diferenciación de los negocios con la finalidad de ampliar su portafolio y diversificar sus productos.

Por otro lado, los factores externos se  pueden evidenciar  en el crecimiento tendente a la industria tecnológica, llevando a Carvajal a reorganizar su estructura organizacional, para que estos sean capaces de atender a la demanda fluctuante, dirigiéndose a periodos de cambios adaptativos e innovación tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com