ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema : ANALISIS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA " TOPY TOP" S.A


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 2

La Realidad social en América Latina, producto de su proceso socio histórico, tiene ciertas particularidades, que la diferencia de la realidad Europea. El texto en esta parte plantea que nos encontramos frente a una crisis de las bases del conocimiento científico que engloba a las formas de producir pensamientos.

Wallerstein, propone desarrollar nuevos fundamentos epistemológicos de impensar las ciencias sociales y no de repensar las ciencias sociales.

Sostiene que las ciencias sociales se han cerrado a la comprensión de la vida social y los métodos de estudios son ya un obstáculo para acceder a la realidad social.

Esta crisis epistemológica a la que se refiere, esta dada por la fuente que origina y rige el modo de conocer, propio de la mentalidad de un determinado periodo histórico cultural. Las teorías se enlazan a los marcos filosóficos.

El proceso de conocimiento por tanto, no se logra solamente por la facultad intelectual y de conciencia humana, capaz d dar cuenta de la realidad social, sino es producto de la mentalidad de una época histórica. El sujeto se encuentra enmarcado en una época narrativa, es parte de un orden simbólico.

No se trata de un sujeto fuera del mundo social, sino de un sujeto dentro de este.

En América latina, esta crisis del conocimiento se plantea como crisis de subjetividad positivista.

Aníbal Quijano lo denomina como crisis de paradigmas y crisis de problemáticas. Desde mediados de los 70, las ciencias sociales en América Latina, ingresa a una fase de crisis teórica, se produce una ruptura de consensos teóricos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com