ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos empresa “Comedor tinita”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CATEDRATICO:
Ing. María del Rosario Alemán

ASIGNATURA:

Administración de Recursos Humanos I

ALUMNOS:

Cristy Milagros Perdomo (201810050055)

Nubia Elizabeth Lara (201810050104)

Karen Rosio Salmerón (201810050059)

Wendy Noelia Pineda Vega (201810050037)

SANTA BARBARA, SANTA BARBARA 08/Diciembre/2018

Índice

INTRODUCCION        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVO ESPECIFICO        4

Antecedentes        6

DENOMINACION O RAZON SOCIAL        7

VISION        7

MISION        7

VALORES INSTITUCIONALES        8

Trabajo en equipo        8

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN (Productos /servicios)        9

ORGANIGRAMA        10

Puesto de trabajo        11

Descripción de puesto        12

Valoración de puestos        12

Clasificación de Puesto        12

Puesto ejecutivo        13

Puesto Operativo        13

DESCRIPCION Y ANALISIS DE PUESTO        13

Gerente        14

Administrador        15

Jefe de cocina        16

Cocinera        18

Atención al cliente        19

Aseador        21

CONCLUSION        23

ANEXOS        23

INTRODUCCION

En el presente informe de investigación hacemos una explicación sobre el análisis y diseño de puestos en una empresa, para poder generar el mayor valor agregado con la implementación de técnicas vistas en clase describimos cada una de sus funciones y tareas de la forma que a los mismos le corresponda y así conformar una empresa con servicios de calidad y confiable en el mercado local y nacional.

OBJETIVO GENERAL

  • Realizar análisis de puestos de trabajo en la empresa “Comedor tinita” para conocer las funciones que desempeña el personal en dicha empresa a la hora de ejercer su labor en cada puesto determinando los deberes, tareas, actividades, responsabilidades y naturaleza de los puestos que los diferencien uno de otro, dentro de la misma empresa desempeñados con excelencia, en donde se debe respetar la estructura o nivel jerárquico organizacional de la empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Determinar posturas adecuadas para cada puesto de trabajo.
  • Enumerar las tareas, deberes y responsabilidades de los puestos que los diferencien de otro, dentro de la misma empresa desempeñados con excelencia.
  • Evaluar y organizar las funciones que se desempeñan sobre los puestos de la empresa.
  • Respetar la estructura organizacional de la empresa.

DATOS DE LA EMPRESA

Antecedentes

Sus inicios fueron en Linderos San Nicolas en una champita de nailon vendía pan con café, plátanos con mantequilla, pastelitos.

Los clientes mas que todo eran viajeros como ser, choferes de camiones, contenedores.

Pero un día un proveedor de su materia prima le dijo que ya no vendieran solo esos productos que ahora implementaran la venta de comida típica y que el le ayudaría a conseguir clientes ya que era un vendedor y tenia otros conocidos que también eran vendedores y pasaban por ahí a vender a otros lugares los de la tabacalera.

El vendedor que le dio la idea le regalo un rotulo para el negocio que decía comedor tinita y empezó a trabajar ya con la comita típica y poco a poco a ganar clientes y se hizo muy popular, entonces después del Mitch se ganó la licitación de los japoneses en el puente de llama y así fue como ella llego a poner su negocio en llama que ya tiene 20 años de ofrecer comida típica en ese lugar, los habitantes de llama la han apoyado y han sido un pilar fuerte en el crecimiento del negocio y su dueña se siente orgullosa de tener su negocio en dicho lugar y le agradece a Dios la oportunidad que le dio de Salir adelante con su negocio, pero no todo ha sido fácil, ella se ha enfrentado a muchas pruebas difíciles y a pesar de todo nunca se dio por vencida y fruto de su esfuerzo, coraje y dedicación es el progreso y crecimiento de su negocio.

El Lema de Doña Tinita es “EL QUE LLEGA A COMEDOR TINITA A CONSUMIR NO ES MI CLIENTE, ES MI FAMILIA”

Comedor tinita tiene mucha fama y trascendencia a nivel nacional como internacional por su excelente servicio y calidad.

         

DENOMINACION O RAZON SOCIAL

Comedor Tinita S de R L

VISION

Ser reconocido como un restaurante original, sólido y profesional a nivel local y nacional con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia.

Lograr una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena sobrepasando las expectativas de nuestros clientes.

MISION

Ofrecer un concepto innovador que combina los más ricos platos y bebidas típicas en un ambiente único y agradable.

Mejorando la calidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes estando enfocados en brindar un excelente servicio, teniendo en cuenta los productos para un buen deleite del consumidor, brindando excelente comodidad a los clientes y desarrollo del sector. Fundamentando nuestra gestión en el buen servicio.

VALORES INSTITUCIONALES

Trabajo en equipo

Promovemos un entorno que aliente la innovación, la creatividad y los resultados a través del trabajo en equipo. Nuestros líderes enseñan, inspiran y promueven la participación activa en la empresa, junto con el desarrollo profesional. Estimulamos la comunicación y la interacción abierta y eficaz.


Excelencia

En todo momento nos planteamos desafíos mutuos para mejorar nuestros productos y nuestros procesos y así superarnos. Siempre nos esforzamos por comprender los negocios de nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus metas. Promovemos la diversidad, el tratamiento justo, el respeto mutuo y la confianza.


Obligación de Rendir Cuentas 

Cumplimos con nuestros compromisos y asumimos la responsabilidad por todas las acciones y resultados en forma personal. Creamos una disciplina operativa de mejoras continuas que es parte de nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (822.9 Kb)   docx (619.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com