ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria y practica del sistema de puntos


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Teoria y practica del sistema de puntos

El objetivo del Sistema de puntos es el poder calcular con precisión la carambola.

También es importante separar los cálculos matemáticos de la practica. Las carambolas teóricamente calculadas se consiguen realizar en la practica cuando la jugada se realiza con precisión en función de muchos elementos que influyen en las trayectorias como: efecto, velocidad, golpe, ataque, etc.

El Sistema de Puntos trata de los cálculos matemáticos para conseguir las carambolas, pero es necesario que el jugador los aplique en la practica. Seguidamente comentaremos explicaciones sobre la practica, sobre todo el ataque sobre bola. Los ejercicios explicados deben ser practicados con mucha frecuencia a fin de que el jugador domine el correcto ataque.

ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL ATAQUE (TACAZO)

EFECTO: Máximo efecto.

INTRODUCCIÓN: Tacazo alargado como si se quisiera taladrar o penetrar la bola con el taco. En contra esta el tacazo corto donde el taco (la suela) esta menos tiempo en contacto con la bola y esta sale despedida.

PUNTO DE ATAQUE: Centro de la bola o bien unos milimetros por debajo del centro.

VELOCIDAD: En consonancia con la distancia que tiene que recorrer la bola, para practicas se puede probar con una velocidad donde la bola recorra aproximadamente metro y medio de distancia.

CONSEJOS PRACTICOS

BILLAR GRANDE O GRAN MATCH

Aprender el Sistema de puntos nunca debe hacerse sobre un billar pequeño, su comportamiento es diferente a los GRAN MATCH.

JUGADAS DE ENSAYO

No todos los billares tienen el mismo comportamiento y reaccionan igual por ello el sistema de puntos permite adaptarse a las características de la mesa.

Existen tres razones que en caso de producirse debemos modificar o ajustar el Sistema de Puntos.

1.- Cuando la mesa no reaccione a lo conocido por el Sistema es decir que tenga un comportamiento estraño.

2.- El cambio de velocidad entre una mesa grande y una mesa pequeña.

3.- El tapete: nuevo o usado.

Con la ayuda de las jugadas de ensayo podemos saber con precision el grado de desviacion sobre las trayestorias reales y así aplicar en nuestro juego las correciones necesarias, en este Sistema de Puntos esta basado en una mesa grande (GRAN MATCH) cuyo comportamiento sea normal (queremos decir que las bandas respondan de identica forma) y con tapete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com