ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminología De Costos

chinoshow22 de Septiembre de 2013

650 Palabras (3 Páginas)655 Visitas

Página 1 de 3

Terminología de costos

• Es necesario que los gerentes entiendan los costos a fin de que puedan interpretar los informes contables y actuar en consecuencia. El entendimiento común de los conceptos y términos de costos facilita la comunicación entre los gerentes y contadores administrativos.

• Los contadores definen al costo como un recurso sacrificado o perdido para alcanzar un objetivo específico. (sacrificado se refiere a un producto que es consumido y al pagar dicho producto se sacrifica el poder utilizar el recurso para otro propósito).

• Un costo se mide por lo general por la cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir bienes y servicios

• Un costo real es el costo en el que se ha incurrido (histórico o pasado

• Un costo presupuestado, es un costo predicho o pronosticado (futuro).

• El objeto del costo es todo aquello para lo que se necesita una medida de costos. (cuanto cuesta lo que se quiere comprar).

• Un sistema de costeo presenta por lo general los costos en dos etapas básicas: la acumulación seguida de la asignación.

• La acumulación de costos es la la recopilación de la información de costos en forma organizada a través de un sistema contable.

• La asignación del costo es un término general que abarca: el rastreo de los costos acumulados que tienen una relación directa con con el objeto del costo y el prorrateo de costos que tienen una relación indirecta con el objeto del costo.

• Costos de producción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados: se clasifican en material directo, mano de obra directa, CIF y contratos de servicios.

• Costos de distribución: son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.

• Costos de administración: son los generados en las áreas administrativas de la empresa. Se dominan gastos.

• Costos de financiamiento: son los que se generan por el uso de recursos de capital.

• Costo: se considera una inversión que se incorpora al activo, en tanto que el gusto se conceptúa como una erogación que afecta, directamente a los resultados de la empresa.

• Costo directo: los que pueden identificarse específicamente en la unidad.

• Costo indirecto: no pueden identificarse en la unidad.

• Costo unitario: es el que sirve para valuar las existencias que aparecen en el Balance General y en el Edo. De Pedidas y Ganancias.

• Costos fijos: se supone permanecen con el mismo importe para la capacidad normal de la fábrica.

• Costos variables: cambian más o manos directamente de acuerdo con el cambio en el volumen de producción.

• Costos semi-variables: cambian según fluctuaciones en el volumen, pero gradualmente y no directamente.

• Los costos directos de un objeto del costo están relacionados con el objeto del costo en particular y pueden rastrearse de manera económicamente efectiva en cuanto a costos se refiere. El término rastreo del costo se utiliza para describir la asignación de costos directos a un objeto del costo en particular.

• Los costos indirectos de un objeto del costo se relacionan con un objeto de costo en particular, pero no pueden rastrearse a ese objeto de manera económicamente efectiva en cuanto a costos se refiere.

• Los Gerentes desean asignar siempre costos precisos a los objetos del costo. Los costos imprecisos de los productos pueden inducir a los gerentes a cometer un error con respecto a la rentabilidad de los diferentes productos y promover así, sin darse cuenta los productos menos rentables en su vez.

• Los costos indirectos plantean más problemas al no poder identificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com