ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teseo y el minotauro.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Teseo y el minotauro.

En la entigua isla de Creta, hubo un rey llamado Minos, quien estaba orgulloso de sus hermosas ciudades, su esposa y sus hijos. Pero un dia, todo cambio: su esposa dio a luz a un monstruo ser con cuerpo de hombre y cabeza de toro, el Minotauro. aquel ser horrible se refugio en los bosques y se dedico a atacar a los viajeros en los caminos del reino.

EL rey minos avergonsado de su esposa e hijo, pidió al mejor de los arquitectos,

Dedalo, que contruyese un sitio para enserrarlos. Dedalo construyo un laberinto del que nadie podría salir

Al paso de los años, uno de los hijos de minos viajo agresia para participar en unos juegos, cayo en la trampa del rey Egeo, lo venció y lo impuso un duro castigo: cada nueve años tenia que enviar a siete mujeres y siete hombres, para que fueran devorados por el minotauro.

Cada nueve años llegaba un barco con velas negras en señal de luto por los catorce jóvenes

A manos de aquel ser monstruoso. Ariadna, la joven hija del rey minos, contemplo undia lallegada del barco. Las tristes miradas de los jóvenes se perdían en el llanto excepto por uno un joven con armaduray espada y con un porte que le robo el corazón a Ariadna. Cansado de sacrificar a jóvenes inocentes , había desidido en viar asu valiente hijo teseo para que diera muerte al minotauro. Ariadna perdida de amor por teseo decidió ayudarlo para que vensiere al monstruo su hermano , sabiendo que antemano que al acerlo perdería el amor de su padre . teseo acepto la ayuda de Ariadna y prometió ser su esposo Ariadna le aconsejo que antes de entrar al laberinto atara enla entrada un cuerda que ira desenrollando para después de matar al monstruo pudiera allar la salida tras mucho esperar Ariadna vio salir a teseo victorioso y en el barco con velas negra huyeron del rey minos y de Creta cuando llegaron ala casa de teseo en gresia el rey egeo vio el barco con velas negras y crello que su hijo abia muerto a teseo sele olvido poner velas blancas como señal que regresaba victorioso su padre terrible mente dolido se arrojo al mar y como es entonces esas aguas sele conocen como el mar de egeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com