ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del mito de Teseo y el minotauro


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

El mito de tu elección puede ser:

Explicación, porque cumple esa función

Cognoscitiva

Se habla de una época diferente y más atrasada a la que estamos nosotros y nos da a la imaginación como estaba el mundo en ese entonces, también habla un poco de sus costumbres como lo es el sacrificio de personas, ya que su ideología estaba muy atrasada o muy diferente, ya que pensaban en darle gusto a “dioses o ídolos” con vidas humanas y por lo que nos logra enseñar el video, la información y la imaginación obviamente la tecnología esta enormemente atrasada.

Hedonista

Nos provoca ese placer de sentirnos identificados con el mito, el placer de poder viajar por el tiempo y ver todo lo que nos rodeaba en ese entonces gracias a la imaginación. Nos satisface de esta manera.

Ideológica

Como dijimos en el primer cuadro, la ideología era demasiado diferente, se veía el mundo de otra manera y se creía en cosas que para nosotros ahora serían absurdas, se puede notar que los sacrificios eran para dar placer a sus “ídolos o dioses” que entra en lo que sería un tipo de “religión” ya que en esta se incluyen tradiciones y ellos lo hacían como una cada determinado tiempo. Su sistema de gobierno no era más que uno Monárquico en donde lo que decía el rey se hacía aunque fuera en contra de la voluntad de todo el pueblo.

Educativa

En este mito sentimientos son los que sobran o sentimientos “encontrados”. Ya que desde el principio de la redacción del mito se habla del miedo de la madre causado el pensar que un día Teseo supiera quien era su padre y la dejará sola, al igual que cuando Teseo se entera se pone muy feliz, luego el odio de la madrastra por Teseo y el amor de Teseo por la hermana del minotauro, la desesperación del Rey Egeo por no saber de su hijo, entre otros muchos más. También, nos orienta en nuestra actitud, valorar las actitudes que tienen los demás hacia nosotros y nos ayuda a reflexionar sobre que debemos pensar antes de actuar en hacer las cosas.

Comunicativa

El creador del mito nos intenta comunicar a través de este sus ideología y su manera de pensar. Con ayuda de la actitud y carácter de cada uno de los personajes al igual con la manera en que van pasando los hechos.


El mito de tu elección puede ser:

Explicación, porque cumple esa función

Cognoscitiva

El mito nos da a entender o nos señala que sucede o según se da en épocas antes de Cristo, nos en seña una de sus tradiciones y manera en que ellos vivían

Hedonista

Nos da el placer de como ver e imaginar el mundo en esa época y todo lo que lo rodeaba

Ideológica

Su manera de pensar era otra, era un aún más primitiva, ya que los sacrificios demuestran poco interés por la vida humana

Educativa

Se expresa mediante sentimientos y valores, nos hace reflexionar más sobre nuestro comportamiento

Comunicativa

El autor nos transmitía o comunicaba su ideología y manera de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com