ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timothy Mitchell. Reflexión sobre las siguientes cuestiones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Timothy Mitchell.

 Reflexión sobre las siguientes cuestiones:

¿Cuál es la dificultad que observa Mitchell para definir los límites entre estado y sociedad?

¿Cómo evidencia la distinción paralela que se construye entre estado y economía?

El efecto estructural contemporáneo del estado es inseparable de la relativamente nueva creación de “la economía”. ¿Cómo interpreta esta frase?

Mitchell, al definir los límites entre Estado y sociedad observa que  ‘’el estado parte del supuesto de que el estado es una entidad distinta, opuesta y separada de una entidad más grande llamada sociedad’’. Evalúa el grado de independencia de un objeto respecto del otro. Hace referencia además que  la línea entre ambos a menudo es incierta. ‘’Que la división estado-sociedad no es una simple frontera entre dos objetos o ámbitos autónomos, sino una compleja distinción inherente a estos campos de actividad’’.

En lugar de esperar que sea posible encontrar una definición que delimite las fronteras entre estado y sociedad, es necesario examinar los procesos políticos por medio de los cuales se produce la incierta pero poderosa distinción entre estado y sociedad.

Con respecto a la distinción paralela que se construye entre estado y economía, el autor hace referencia primeramente a que la economía fue inventada en la primera mitad del siglo XX, como parte de la reconstrucción del efecto del estado. Luego al referirse sobre los límites entre estado y economía considera que estos son aún más difusos que los que existen entre estado y sociedad y que dichas distinciones no deben entenderse como la separación entre dos entidades discretas, sino como una línea trazada por dentro de la red de mecanismos institucionales por medio de los cuales se mantiene el orden social y político. ‘’La relación entre estado y economía parecía tomar la forma de la relación entre el representante y el objeto de representación’’.

Considero que la frase hace referencia a que es necesario dejar de lado la idea de que el Estado y la economía son dos entidades separadas, el Estado es quien maca los límites externos a la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com