ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo El sentido de la vida


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

EL SENTIDO DE LA VIDA

1.- Haz una reflexión personal  sobre el libro.

En este libro el autor mediante su vivencia personal nos describe una terapia psicológica llamada logoterapia.

Nos describe como el hombre incluso en los momentos más extremos de sufrimiento , como la destrucción total de su entorno, el exterminio de sus familiares, las terribles condiciones de vida de los campos de concentración es capaz de buscar un sentido a la vida y gracias a ello salir adelante y darse cuenta que aun asi su vida es digna de ser vivida.

Creo que también en este libro vemos la esencia humana en sus dos vertientes , es decir, la maldad y la bondad absoluta.

1.1 ¿Se puede aplicar a tu vida? .¿Cómo?

Yo quiero creer y casi me niego a pensar lo contrario, que en mi vida no me encontraré en situaciones similares a las que el protagonista debe enfrentarse, pero si estoy seguro de que la vida me pondrá en dificultades y con este libro lo que he aprendido es que la actitud con la que te enfrentas a los problemas es  vital .

En mi situación actual la vida me hace enfrentarme con los exámenes , con las notas, con conseguir entrar en la universidad que quiero y he aprendido que si mi actitud es positiva me será mas fácil sobreponerme a los fallos que pueda tener y conseguiré seguir luchando por lo que yo quiero y que hoy en dia da sentido a mi vida que es conseguir ser un buen medico.

2.- Desarrolla cómo aparecen los siguientes temas en la obra. Elige alguna escena de la               obra que lo ilustre.

Tanto la libertad como el sentido de la vida en el libro nos aparecen como dos conceptos en los que nosotros mandamos, es decir , que podemos tomar decisiones ante situaciones límite y  que tendrán consecuencias y de ellas dependerán que consigamos incluso encerrados ser libres y dar sentido a nuestras vidas.

Los seres queridos, la religión, el sentido del humor e incluso el poder curativo de la naturaleza pueden dar al individuo un sentido de significado en tiempos de gran sufrimiento.

3.- La vida en el campo de concentración es todo un atentado contra lo que significa ser “ser                  humano”. ¿Cómo sobrevive psicológicamente el protagonista?.

La manera  de sobrevivir es apreciar los pequeños placeres de la vida, que el encuentra en cosas como despiojarse entre ellos, tener un trozo de pan o un plato de sopa aguada o ver como hay presos que muriéndose de hambre todavía son capaces de compartir su ración de comida.

Pero para él su mayor vía de escape es imaginar que habla con su mujer y consigue abstraerse tanto que llega a tener la sensación de ser capaz incluso de llegar a tocarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (292.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com