ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido A La Vida


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE DARLE SENTIDO A NUESTRA VIDA:

La importancia de darle sentido a nuestra vida es un desarrollo personal que cada ser humano debe hacerlo por su propia cuenta, ya que cada sentido es muy diferente entre los seres humanos, hay diferentes opiniones al respecto no todas son las mismas.

El sentido a la vida se trata de encontrar respuestas a las preguntas que nos hacemos frecuentemente por ejemplo:

a) ¿de qué se trata la vida?,

b) ¿Qué vine hacer en el mundo?

Entre las preguntas fundamentales que hay “En el sentido de la vida” de Viktor Frankl son:

c) ¿cómo darle significado valioso a nuestra vida?

d) ¿Tiene esta vida un sentido que bien valga la pena seguir viviendo?

a) De lo que se trata la vida es diferente para cada persona, para muchos puede ser aburrida, para otros insignificante, para otros puede ser algo que se nos ha dado como un gran regalo y lo debemos de apreciar y disfrutar de una manera sana.

b) Lo que el ser humano debe de hacer para poder responder a esta pregunta es saber cuál es su vocación, un ejemplo sería el de ser doctor que lo que vino a realizar en este mundo es salvar todas las vidas que él tenga en sus manos, ser solidario con el prójimo, y poner todo su empeño, e inteligencia para poder tener toda la sabiduría necesaria para poder ponerlo en práctica, y no solo es necesario todo el conocimiento que posee, sino también su personalidad que debe de ser reconfortante, que muestra apoyo tanto a sus pacientes y a los familiares, y siempre tener una sonrisa para poder contagiar a sus pacientes. Ese sería un ejemplo de lo que una persona vino hacer a este mundo.

c) Un significado valioso sería el de poder dejar una impresión agradable, tanto para el mundo, como nuestro país, nuestra comunidad,nuestra familia y amigos, para que cada uno sepa que lo que hicimos fue hacer el bien , pienso que eso es lo que más llena a una persona, y sentirse lleno en el alma, ya que ha ayudado al prójimo y muchas personas lo miran como a esa persona si le ha importado el bien común y no solo ha velado por el bien propio.

d) El sentido que para muchas personas vale la pena es el de cada día ser una mejor persona. Dando siempre lo mejor de sí mismo, nunca darse por vencido y siempre lograr sus objetivos y sus metas ya que sabe que si las alcanza tendrá una vida llena de felicidad y estará satisfecho de haberlo alcanzado. Pero lamentablemente existen muchas personas que no le dan la suma importancia debido a que ellos solo viven por vivir, no viven por ser mejores personas cada día y porque les da igual seguir en la situación que están tanto buenas situación como mala situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com