ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacciones Comerciales


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Libros Contables.

Libros contables (accounting books) son aquellos en los que se efectúan los registros o asientos contables por las distintas operaciones realizadas por las empresas o entes económicos. Los libros pueden ser principales y auxiliares; los principales se clasifican en: Diario, Mayor y de Inventarios y Balances.

Antecedentes Históricos.

La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.

Libros voluntarios

Las E. pueden utilizar otros libros, registros y medios materiales c el fin d llevar más fácilmente los libros obligatorios. Destaca el libro Mayor.

Libro Diario: Es un libro d contabilidad en el q se registran cada día a día todas las operaciones relativas a la actividad d la E. y por riguroso orden cronológico.

Asiento(asiento contable): Cada registro contable d una operación económica q se hace en el Libro Diario.

Hay dos tipos de asientos:

Asientos simples: Los asientos en los q sólo se registran dos cuentas, una con cargo y otra con una abono, ambas p la misma cantidad.

Asientos compuestos: Son los asientos en los q intervienen dos o más cuentas en un lado y dos o más cuentas en el otro.

Libro Mayor: Es un libro en el q se anota cada cuenta q va apareciendo en los registros contables d la E., así como los movimientos q ésta tiene, es decir, sus cargos o abonos según el caso.

Libro Diario: Corresponde al registro contable en el que se anotan todas las transacciones en forma cronológica. En este libro se registran los nombres de las cuentas debitadas y acreditadas con sus respectivos montos.

Libro Mayor: Este libro contable resume el movimiento de cada una de las cuentas del Libro Diario, es decir, las operaciones económicas que se produzcan en el ejercicio económico. Este resumen arroja el saldo que va quedando en cada cuenta por las operaciones registradas.

Libro de Inventario y Balances: Este libro contable tiene como principal finalidad mostrar la situación económica de una empresa. En él se registran todos los activos, pasivos y patrimonio que tiene una empresa.

Libro Diario: Documento principal para el desarrollo de los registro contables, para un negocio medianamente importante a de mayor importancia, toda entidad importante los dispone, como una contabilidad completa.

CLASIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com