ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las transacciones comerciales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Las transacciones comerciales son acuerdos entre partes por los cuales se produce un intercambio de cosas con valor económico (bienes) o servicios, consistiendo en prestaciones y contraprestaciones recíprocas. Por ejemplo, en una compraventa se entrega una cosa a cambio de un precio, consistente en una suma de dinero; en las transacciones bursátiles se entrega una suma de dinero a cambio de acciones sociales; en las transacciones de servicios, alguien presta a otra una función y recibe por ello un pago.

POLIZAS: denominación que recibe aquel documento en el cual se plasma el contrato de seguro, por un lado y por el otro, las obligaciones y derechos que corresponderán tanto a la aseguradora como al asegurado, que son las dos partes intervinientes en este tipo de contrato.

POLIZA DE CHEQUE: Póliza de Cheque es el término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros específico para describir una salida de dinero de la cuenta bancaria propia a través de la emisión de un cheque.

POLIZA DE DIARIO: En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.

POLIZA DE EGRESOS: la Póliza de Egresos puedes registrar una salida recursos, ya sea en efectivo, con cheque o con transferencia electrónica y con la Póliza de Cheque, amparas un egreso pero únicamente con cheque, y esta afecta a tu cuenta de bancos.

POLIZA DE SEGUROS: es un documento justificativo o comprobatorio. La póliza de seguro, por lo tanto, es el documento que certifica el mencionado respaldo al que accede el asegurado cuando paga una prima para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com