ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Personal


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PAUTAS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES FINANCIEROS.

Ya estamos convencidos de la importancia de los indicadores como herramienta para interpretar la información económica de la empresa y en especial de los estados financieros; sin embargo es necesario destacar que el uso de los indicadores debe de estar influido por una serie de pautas para su correcta interpretación. Estas pautas son las siguientes:

1. Es esencial el análisis de la tendencia, es decir, no basta con el indicador simple de un área determinada, sino que es preciso ver como ha evolucionado en el tiempo; y cuanto mayor sea la serie analizada mejor será la información. Por ejemplo: un indicador de 6 en rotación de inventarios puede ser alto o bajo; pero si la tendencia en la empresa ha sido en los últimos años de 8, 7.5, 7.6, la información recibida es mucho más significativa.

2. Hay que hacer referencia a los datos del sector al objeto de comparar los de la empresa con ellos; aunque ello puede provocar ciertas dudas, debido a las imprecisiones de las estadísticas del sector.

3. En algunos casos es necesaria la descomposición del indicador en sus elementos principales, especialmente cuando diferentes niveles de personas responsables deben manejar la información y tomar decisiones con ella. El ejemplo más claro es la descomposición del indicador de rentabilidad ROE.

4. El uso de los indicadores no debe hacerse exclusivamente para el análisis del pasado o presente, sino que debe aplicarse para previsiones futuras. Cuestiones tales como: ¿Cuál será el impacto en el ROE si se introduce determinado producto? o ¿Cuál será el impacto en el ROE si se incorpora un determinado crédito?, son tan importantes como analizar situaciones pasadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com