ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la obra: Corazón diario de un niño


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Título de la obra: Corazón diario de un niño

Autor: Edmundo de Amicis

Editorial: Porrúa

Lugar y fecha de edición: Av. República Argentina 15 México, 2016

El presente trabajo es una reseña del libro: Corazón diario de un niño de la Editorial Porrúa, trata sobre la historia de un muchacho que hace un diario en donde narra sus experiencias, alegrías, emociones, ilusiones, tristezas de todo lo que sucede en sus clases.

Edmundo de Amicis (Noelia Italia, 21 de octubre de 1846 – Bordhigera, Italia 11 de Marzo de 1908) escritor, novelista y autor de libros de viajes. Estudio en un liceo de Turín. Se convirtió en viajero y escritor, reflejando en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar el lector siempre hacia el bien, sus obras fueron traducidas a múltiples idiomas y llevadas al cine y televisión y posteriormente en forma de dibujos animados en la serie japonesa (Anime).

El diario de este niño se basa en cuanto sucede a su alrededor, narra sus experiencias escolares, los problemas de sus amigos, las diferentes clases, tiene un amigo que su padre está preso, otro que tiene que trabajar demasiado para ayudar a sus padres y el trabajo es agotador, otro amigo que pierde a su madre, este muchacho se vuelve una persona noble y a pesar de todo; la amistad sin tener en cuenta las diferencias, el amor a sus padres, va dejando atrás su infancia y descubre la realidad de la vida.

Enrique es un niño de 12 años, alegre, amoroso, sensible, ilusionado que se interesa por sus amigos, maestros, es de clase media, y sus padres junto con sus profesores le dan consejos para que cada día sea mejor; la madre de Enrique, es una mujer solidaria; el padre de Enrique es una persona que hace muchas cartas en la que trata de involucrar a su hijo en la ética, la moral y las buenas costumbres; Silvia es hermana de Enrique, es tan buena y está dispuesta a sacrificarse por el bien de su familia; Nelle es gracioso, jorobadito, de rostro sin color; Garrón es amigo de Enrique, es cariñoso, bueno, es el mayor, con hombros y cabeza grande.

El libro me pareció genial, muy agradable, interesante, divertido y bonito, por lo que le recomiendo a todo público en general porque me gustó como narra la historia del muchacho basado en sus sentimientos ya que posee un alto contenido de valores, habla sobre la amistad, el respeto hacia los maestros, pero además, de todo lo hermoso que está en este libro, nos permite conocer otras culturas y así con este alto nivel de valores nos dan muy buenas enseñanzas, podemos ser mejores personas, nos enseña que podemos aprender las cosas de la sociedad sin importar la edad, siempre y cuando sigamos los buenos ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com