ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Diario De Un Niño


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

CORAZÓN DIARIO DE UN NIÑO

Bueno el libro corazón diario de un niño no enseña muchas cosas que a veces muchos de nosotros olvidamos, como son nuestros valores, el libro se trata de las cosas que le suceden a un niño italiano llamado enrique mientras este cursa el 5to primaria. En estas cosas que le comienzan a suceder a enrique nos da una reflexión sobre alguna cuestión dándonos clases por llamarlo asi de: bondad, gratitud, amor, compasión, compañerismo, obediencia, dadivosidad, respeto y otras tantas virtudes que tanto hacen falta a veces al ser humano. También nos retratan cartas que Enrique le mandaba a su padre, madre y hasta su hermana mayor para fomentar las virtudes mencionadas también es ayudado por decirlo así por su profesor que le entrega “cuentos mensualmente” donde siempre un niño italiano era héroe.

Al transcurrir del cuento vamos conociendo a varios compañeros que estudian en la misma escuela que Enrique como son: Deroso, niño rico, inteligente y noble, Garrón, no tan inteligente, el fuerte del grupo pero con un corazón enorme y protector de los indefensos, el Albañilito, la inocencia y la bondad personificadas, y Garofi, judío que ya desde niño hace negocio con todo lo que puede tener un precio. Es noble, pero primero que todo para él están sus negocios. Estos niños acompañan a Enrique en parte de las historia en el libro. En diferentes partes de libro a Enrique lo aquejan diferentes tipos de problemas que tiene que resolver que afectan si entorno y como el tiene que ir resolviéndolos aprendiendo una cosa nueva en cada “aventura” en este transcurso Enrique logra aprender grandes cosas que hacen de el una mejor persona para ser solo un niño de primaria.

Desde mi punto de vista este es un libro muy bueno que nos enseña varias cosas que son muy importantes y que como ya dije muchos hemos perdido y que con el simple hecho de leer este libro nos hace recordar esos mementos en los que hemos estado en ese tipo de situaciones que tal vez por otros motivos no hemos podido hacer las cosas más buenas. Este es un libro que podría servir como un tipo manual para poder llevar una vida donde las cosas que vamos pasando con el día a día pidamos aprender a hacer las cosas que son mejores, convirtiéndonos así en unas mejores personas con una mayor capacidad de pensar antes de actuar, teniendo una mejor conciencia. Esto también podría ayudar a los niños que apenas están despertando a la vida teniendo una gran ayuda para que comiencen a saber que esta bien y que esta mal.

Para concluir para mi este es un libro muy especial que nos enseña grandes cosas y que más bueno fuera que todos fuéramos un Enrique, que gran falta que hacen en el mudo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com