ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIA TRANQUILIZANTE.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

UN DIA TRANQUILIZANTE.

Las cosas pueden tener diferente significado o ser vistas de otra manera por cada persona, como una planta que así como tiene diferentes usos, las personas con sus profesiones o en su vida cotidiana, la miraran siempre a su uso.

En el caso del señor Van Leeuwenhoek que es un especialista en lentes, el ve la planta como algo admirable, un especime del cual sacar informacion, informacion que asi como el todos ppodemos conocerla con la ayuda de un microscopio, ver sus celulas, sus moleculas, aunque, claro, si tuvieramos algun tipo de vision mas avanzada qu e la del microspoio pudieramos observar sus movimientos, como se fucionan, danzan, se duplican o incluso atrapan los fotones, a las particulas de luz,  estan en movimiento, se puede ver como esta hecha la celula por medio de la comparacion podemos ver que tipo de celula es, ya sea, animal o vegetal. Estas celulas, todas, tendran la misma funcion que sera la de mantener la vida de la planta.

Aunque sabemos que una planta no vivira para siempre, podemos saber que tienen un sistema autorregulado y evolutivo; autoregulado porque si la planta muere al llegar el invierno, cuando no le lleguen los rayos de sol, esta dejara sus semillas, que esperaran en la tierra hasta la primavera donde podran salir y comvertirte en una hermosa planta cumpliendo las funciones que debe cumplir como la respiracion y la fotosintesis, y esto se volvera a repetir y repertir y si por dados cambios en el ambiente esta planta se llega a extinguir por no poder adaptarse, otras plantas, esperemos, si lo puedan hacer y por esto tienen un sistema evolutivo.

EL RATON Y LA PLANTA

Antes se hacian experimentos con ratone para demostrar qu e una planta es indispensable para la vida, pero hoy se sabe que eso es completamente cierto, las plantas nos dan el oxigeno que necesitamos.

Antes tambien se creia que las plantas respiraban en el dia alreves que los animales y en la noche igual.

Despues surgio el concepto de la reparacion diurna y nocturna de los vegetales que es la diferencia de la exhalacion del oxigeno de la planta a la luz por la fotosintesis y la de bioxido de carbono en la oscuridad por la respiracion que ocurre haya o no luz.

La fotosintesis es la inversa de la respiracion pero no aplica en las reacciones quimicas intermedias. Ningun animal, ni los humanos, producimos azucar y el azucar es tan necesario para nosotros como el oxigeno, asi que lo consumimos por medio de alimentos como el almidon.

Gracias a la fotosintesis-respiracion existe la vida en la tierra y para conocer las condiciones necesarias para vivir necesitamos saber mas sobre este tema.

PARA ATRAPAR EL SOL

la energia por la luz y el calor es diferente, no ppodemos ver la energia pero podemos ver la luz y sabemos que esta nos da la energia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com