ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CIUDAD COMUNISTA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL       E.S.I.A TECAMACHALCO

Asignatura.  INTRODUCCIÓN AL URBANISMO

Grupo. 5AV6

Alumno.  GARCÍA MARTÍNEZ EDUARDO

Fecha. 18/04/17

STANISLAS GUSTAVOVITCH STRUMILIN[pic 3]

[pic 4]

UNA CIUDAD COMUNISTA

La Comuna-tipo

Condiciones diferentes llevaran en cada caso a soluciones diferentes. Podemos representar en forma de grandes casas  organizadas de acuerdo con el modelo de los sanatorios o de los hoteles actuales, cuya organización comunitaria asegura no solo las comidas, sino el conjunto de los servicios necesarios a las familias que habitan e en ellos. Es posible que, con este fin, se organicen unos combinados que yuxtapongan unos inmuebles o palacios-columnas a las empresas en las que trabajen todos los habitantes de las comunas. Cada una de esas comunas deberá naturalmente estar atendida por un complejo de servicios colectivos o de comunas auxiliares de trabajo: centros escolares, médicos, de alimentación, etc.

En las grandes ciudades, el conjunto de esos complejos comunales formara unos “microrradios” en los mismos lugares de trabajo y de vivienda, los habitantes estarán en condiciones de atender todas sus necesidades cotidianas, tanto vitales como culturales.

Pasadizos cubiertos entre las distintas unidades.

En este tipo de complejos, los diferentes edificios estarán unidos por pasadizos cubiertos que permitirán que los niños vayan de su casa al parvulario o a la escuela, o viceversa, en cualquier momento y sin el menor riesgo.

Palacios comunas.

Algunos economistas les conceden un aforo excesivo a los palacios-comunas, prevén hasta 10 mil habitantes por unidad, semejantes edificios serán quizás necesarios para las unidades de producción más importantes del país.

Concentración.

En una ciudad semejante, que se extenderá sobre una superficie de 3 kilómetros cuadrados como máximo, la distancia de un extremo al centro podrá recorrerse en 10 minutos todo lo más, esto significa que no habrá necesidad de metro ni de trolebús, ni de ascensores para subir a la “estratosfera”, como sucede en los rascacielos norteamericanos, todo será mucho más sencillo y accesible.

Servicios del Palacio.

En cada palacio comuna, que comprenderá una superficie habitable máxima de 45 mil metros cuadrados, se podrán instalar en el piso bajo, medio subterráneo, todos los servicios utilitarios: oficina de asistencia, centro sanitario, correos, salón de peluquería y lavadero; las otras plantas se destinarían a viviendas de los habitantes de la comuna: por ejemplo, la primera planta podrá comprender, en un ala a todos los pisos para los niños, y en la otra los de los ancianos y los del personal que se ocupe de ellos, la segunda planta comprenderá de dos o tres habitaciones para las familias y el tercero, dormitorios individuales para los trabajadores jóvenes, para los estudiantes y para los solteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (116.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com